Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia
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Examinando Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia por Autor "Barrera Bermúdez, Diana Melissa"
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- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias de comunicación de almacenes Pycca de la ciudad de Guayaquil durante la crisis sanitaria del Covid-19.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022-03) Barrera Bermúdez, Diana Melissa; Mera Arellano, Joselin Milena; Lainez Vera, Jimmy FerminLa investigación tiene como objeto conocer cómo influyeron las estrategias de comunicación de almacenes Pycca en la ciudad de Guayaquil, durante la pandemia COVID -19, entre marzo 2020 y abril 2021. La pandemia afectó a muchas empresas y particularmente a Pycca, dedicada a comercializar y vender artículos de hogar, mueblería, decoración, tecnología, entre otros, a nivel nacional. Se evidencia reducción de las ventas en el período de análisis debido al confinamiento por tres meses decretado por el gobierno ecuatoriano, obligando al cierre de puertas y a que la empresa implemente nuevas estrategias de comercialización, que finalmente fue insuficiente para alcanzar niveles de ventas similares a años previos al período citado. En la investigación se aplicó metodología basada en análisis descriptivo y explicativo, bajo enfoque cualitativo, y la técnica utilizada fue la entrevista, realizada a colaboradores de tiendas y personal experto en publicidad de la empresa. También se realizó encuestas a clientes y no clientes de los almacenes. Los resultados identifican razones por las cuales los clientes compran y están agradecidos, entre estas, facilidades de pago y variedad de productos. Por otro lado, las razones por el cual las personas no prefieren comprar se deben a precios y a falta de conocimiento de promociones. De lo analizado, se propone implementar una estrategia comunicacional afectiva para llegar al público de manera directa y emocional, apoyada en el marketing de contenido, que permitan tener mayor acercamiento con clientes y no clientes, logrando mejor conectividad y más alcance con el público objetivo.