Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia por Autor "Cabezas Ronquillo, Gerson Jesús"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso Abierto“Las consecuencias de la publicidad engañosa en Guayaquil en el 2022”(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022) Risco Brito, Jennifer Norelys; Cabezas Ronquillo, Gerson Jesús; Pozo Pera, María PaulaEl presente proyecto investiga las consecuencias que tienen los consumidores frente a la publicidad engañosa que existen en Guayaquil, generando desconfianza en los productos de la marca. Como referencia se investigó la percepción y las experiencias que tienen los consumidores sobre el producto Kentaco de KFC, dando como resultados disgustos al no recibir el producto tal cual vieron en los diferentes medios de comunicación. Adicional se mencionan conceptos que ayudan a diferenciar la publicidad engañosa con publicidad surreal. Se comprueba la hipótesis mediante los resultados de las encuestas y el focus group, se notó que el cliente deja de consumir el producto de la marca, pero siguen siendo clientes debido a los otros productos presentados. En estos casos la marca va perdiendo credibilidad y su reputación, como consecuencia de no brindar información pertinente u ocultar información precisa en sus anuncios. Mediante la investigación se da a conocer recomendaciones para que el consumidor no sea víctima de la publicidad engañosa