Pedagogía de la Actividad Física y Deportes
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Pedagogía de la Actividad Física y Deportes por Autor "Álvarez Romero, Wisthon Esteban"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio comparativo de dos metodologías para la enseñanza del ejercicio clásico arranque en pesistas(Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación, 2023-08-12) Álvarez Romero, Wisthon Esteban; Duarte Gonzales, Roy Joel; Peña Fernández Juan MiguelLa investigación aborda los aspectos relacionados con las metodologías utilizadas para la enseñanza de la técnica de arranque en niños, al considerar que existen limitaciones en el desempeño deportivo de estos. El presente trabajo tiene como objetivo el diseño de un sistema de actividades lúdicas implementando el uso de ejercicios especiales y auxiliares para la enseñanza del movimiento clásico arranque en niños de 8 a 10 años de la Federación Deportiva del Guayas, por tanto se analizaron y simplificaron los ejemplares de diferentes autores que aportan al tema investigado, en concordancia a las variables de investigación para buscar un instrumento que solucione la problemática establecida, acudiendo a la exploración de campo y diferentes tipos de indagación descriptiva, además del empleo de técnicas de recolección de información como lo es la guía de observación realizada a 20 niños de 8 a 10 años que practican levantamiento de pesas en la Fedeguayas y entrenadores que trabajan en esta categoría, mostrando como resultado los errores cometidos en las diferentes fases del movimiento clásico arranque y el poco uso por parte de los entrenadores los recursos, principios y métodos que comprende el levantamiento de pesas. Anexado a esto se estableció un sistema de juegos para el mejoramiento y fortalecimiento de estos errores, por consiguiente, se presenta el sistema de actividades lúdicas como una propuesta eficiente dando orden a la actividad de lo simple a lo complejo, simple iniciando las actividades con cargas que ayuden al niño al aprendizaje correcto de la técnica y complejo para progresar y cumplir con los objetivos futuros que enfrente el deportista.