Examinando por Autor "Acurio Acurio, Mónica Patricia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoGestión organizacional a partir de las competencias establecidas en el orgánico funcional del Colegio Fiscal 5 de Junio, de la ciudad de Babahoyo en el año 2012(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2012) Acurio Acurio, Mónica Patricia; Bermúdez Tello, VicenteEl propósito de mi Tesis de Grado es Rediseñar la Estructura Orgánica Funcional por Procesos del Colegio Fiscal “5 de Junio” de la ciudad de Babahoyo en el año 2012, determinando la factibilidad de la misma y orientándola a la ejecución mediante el desarrollo del Marco Teórico, una vez hecho el planteamiento del problema, existe un Débil funcionamiento de los Roles de cada uno de los actores en la Estructura Orgánica Funcional del Colegio Fiscal “5 de Junio” de la ciudad de Babahoyo. La Metodología utilizada es de modalidad de proyecto de desarrollo factible para el mejoramiento Institucional, con una propuesta de un modelo operativo viable con la aplicación de la Entrevista y la Encuesta, el diagnóstico realizado se basó en preguntas directrices y como instrumento ejecutado el cuestionario, como técnica de recolección de datos para solucionar una necesidad. La población que se investigó son Docentes, Administrativos, Auxiliares de Servicio, Estudiantes y Padres de Familia del Colegio Fiscal “5 de Junio” de la ciudad de Babahoyo con un total de 2080 personales activos, cuya selección de muestra fue 98. Los recursos utilizados en la investigación para su realización son: referencias bibliográficas y tecnológicas que sirvieron como guía para su realización. En el análisis se relacionaron las variables, marco teórico y objetivos, es así que se presenta las conclusiones y recomendaciones, que son necesarias para una mejor comunicación y optimizar los Roles de cada uno de los actores en la Estructura Orgánica Funcional del Plantel, con el objeto del Rediseño de la Estructura Orgánica Funcional. Su implementación tiene mucha importancia porque con este Proyecto de Investigación todo el personal de la Institución Educativa, sabrá cuál es su función dentro del departamento que cada uno desempeña. Los Beneficiarios serán todo el personal que labora en la Institución, será además un texto de consulta.
- ÍtemAcceso AbiertoEl razonamiento lógico como estrategia de aprendizaje en la programación informática.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2009) Acurio Acurio, Mónica Patricia; Teran Araujo, RosaEl desarrollo de la Monografía tiene como propósito mostrar mediante la investigación bibliográfica las estrategias de aprendizaje como base metodológica para el razonamiento lógico en los alumnos de la Cátedra de Programación Informática, para que en el nivel secundario que es donde escogen la especialidad puedan potenciar su memoria lógica en la solución de problemas propuestos de dicha asignatura. En tal virtud se utilizará distintos tipos de metodología como: de análisis, observación directa, biográfico, de grupo, explicativo? Ilustrativo, reproductivo, exposición problémica, heurístico o de búsqueda parcial, investigativo, etc. De tal manera que los estudiantes sientan la importancia de potenciar su memoria lógica de razonamiento frente a casos de estudio de la cátedra antes mencionada. Dando así como aporte a las personas que les interese conocer sobre estos métodos estratégicos cuyos beneficiarios serian los alumnos y maestros para su proceso de enseñanzaaprendizaje. Este trabajo de investigación es muy indispensable para tener en cuenta que el alumno debe realizar un ordenado proceso de inducción en la aplicación de métodos de análisis cada vez más complejos como un marco de referencia fundamental para el aprendizaje, la observación seguidas de prácticas de participación, y en el análisis de los datos mediante textos, usando técnicas cualitativas.