Examinando por Autor "Aguirre Rodriguez, Ingrid Sandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoMetodologías de enseñanza tradicional y su repercusión en el aprendizaje de los estudiantes de primer año la escuela de enfermeria de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Babahoyo(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2011) Aguirre Rodriguez, Ingrid Sandra; Cargua Garcia, NancyEn el presente trabajo se muestra un análisis del papel que desempeñan los métodos de enseñanza en el proceso docente y la relación que ellos guardan con los demás componentes del mismo en la Educación Superior, así mismo se analiza la Metodología de Enseñanza. Se muestra además la necesidad de utilizar en la enseñanza de la Educación Superior nuevos métodos. El trabajo de investigación parte de la realidad, ya que como docentes a todas nos preocupa la situación actual que hoy en día nos encontramos en nuestra sociedad. Diariamente en las aulas nos encontramos con las mismas situaciones donde hay docentes que se desesperan cuando llega alumnado nuevo a los centros de diferentes culturas y no saben qué hacer para poder seguir el mismo ritmo de trabajo. La situación se agrava cuando la metodología que utilizan los docentes no es la idónea. El propósito general de este trabajo es investigar como el alumnado que llega por primera vez a este centro educativo, no se incluye fácilmente a la dinámica del aula; teniendo en cuenta la forma diferente de trabajar.La enseñanza tradicional, por ello, y siguiendo las líneas de la escuela, nos planteamos las hipótesis de trabajo la metodología de enseñanza tradicional y la repercusión en el aprendizaje de los alumnos.