Examinando por Autor "Apolinario Contreras, Bélgica Maribel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLectura crítica en la comprensión lectora del subnivel medio.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2018) Apolinario Contreras, Bélgica Maribel; Balcázar Carriel, Elsa Pensilvania; Montoya Nobillo, DoloresLa problemática del presente estudio se enfoca en las falencias observadas al interior de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Nueva Aurora”; donde los docentes se enfrentan a dificultades académicas constantes debido a la falta de apoyo a los estudiantes, dichas falencias se evidencian en todas las áreas de Currículo. El estudio fue de enfoque mixto, la población en estudio fue la comunidad educativa, es decir, autoridad, docentes, estudiantes y padres de familia de la institución, a quiénes se les aplicó los respectivos métodos, técnicas e instrumentos de investigación. Esta investigación se realizó de forma bibliográfica y de campo, estableciendo ciertos parámetros que aportaron a la construcción de una Guía de Actividades para la comprensión lectora, con la que se espera solucionar en gran parte el problema identificado acerca de la incidencia de la lectura crítica en la comprensión lectora de los estudiantes.