Examinando por Autor "Arias Barco, Karen Lissette"
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- ÍtemAcceso AbiertoEvaluación de la aceptación de una revista educativa en el sector de sauces 3, con la propuesta de la creación de ¨Desarrollemos Juntos¨, Una revista para el Jardín Fiscal Clementina Triviño de Unda.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social., 2012-06) Arias Barco, Karen Lissette; Macías Santillán, Jonathan Gregoree; Vallejo Vivas, BeatrizEl presente proyecto se está llevando a cabo con la idea de los autores por motivos a que hemos visto la necesidad en el Jardín Clementina Triviño de Unda en el Norte de Guayaquil, teniendo en cuenta que en esta institución no se entregan este tipo de ejemplares ya que la educación debe promover la formación del ser humano, estimularle para que “aprenda a aprehender”, proveerle de recurso para que desarrolle el potencial de sus inteligencias y acompañarle en su proceso de maduración para que se desenvuelva en un contexto social al que pueda aportar su originalidad. Todo niño o niña puede desarrollar su inteligencia lingüística hasta un nivel de competencia razonable si recibe la estimulación adecuada. El educador infantil es el docente que más y mejor aporta a promover la inteligencia lingüística ya que puede poner en juego estrategias, actividades, proyectos que motiven a sus estudiantes y constituyan una experiencia significativa de aprendizaje y se les dé la oportunidad de obtener éxito en lo que realizan. El maestro debe extender estas observaciones al resto de espacios donde se realiza la labor docente. Para que esto se lleve a cabo es necesaria la comunicación y coordinación entre los padres, madres y educador. El docente puede ofrecer apoyo, información, asesoramiento y comprensión a los padres porque ellos son los principales colaboradores en la formación de sus hijos - hijas.