Examinando por Autor "Avilés Torres, Crisbel Betsabeth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa comunicación asertiva en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 4 a 5 años.(Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2021) Alarcón Castillo, Ana Carolina; Avilés Torres, Crisbel Betsabeth; Pineda Mosquera, Silvia ConsueloEl objetivo de este proyecto es dar a conocer la importancia de la comunicación asertiva en el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de 4 a 5 años. Durante la infancia, el niño debe aprender a entender sus emociones para que logre actuar emocional y cognitivamente de manera asertiva, adaptándose y enfrentando las situaciones que se presentan día a día para así obtener mejores resultados de estas. Cuando el adulto pone en práctica una comunicación eficaz y eficiente con el niño, su inteligencia, motivación y ganas de aprender aumentarán porque habrá niños más felices emocionalmente, capaces de comprender y canalizar sus emociones con actitud positiva. A partir de esta afirmación, se torna necesario investigar más a fondo, a través de los instrumentos investigativos, el conocimiento de los padres de familia y de los docentes con el fin de brindar solución al problema con una guía didáctica para padres.