Examinando por Autor "Barthon Macías, Irma Alba"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAprendizaje de asignaturas técnicas en la carrera comercio exterior de la Facultad De Filosofía y Letras de la Universidad de Guayaquil(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2010) Barthon Macías, Irma Alba; Yépez Aldas, EdisonEl sistema educativo ecuatoriano se rige por los principios de unidad, equidad, secuencia, flexibilidad y permanencia; en la perspectiva de una orientación democrática, humanística, investigativa, científica y técnica, acorde con las necesidades del país. La Universidad tiene como misión la formación integral de sus estudiantes a fin de garantizar un egresado culto y docto, con competencia profesional capaz de desarrollarse óptimamente en el campo laboral. La formación integral se define como un proceso educativo continuo que partiendo de una concepción amplia del ser humano, procura el desarrollo armónico de sus diversas capacidades en favor del bien común. De esta manera, la Universidad se propone que sus estudiantes perciban el desarrollo científico y tecnológico en el ámbito del proceso social y económico que lo ha hecho posible, del ambiente natural que modifica y de las consecuencias humanas que comporta .Es por esta razón que es necesario que el docente universitario sea transformado en un tutor eficiente aplicando estrategias metodológicas y técnicas innovadoras con métodos apropiados en el desarrollo de la cátedra que lleven al estudiante a despertar interés en lo aprendido y una correcta aplicación de los conocimientos a través de la práctica, convirtiéndose el profesor en un docente de calidad.