Examinando por Autor "Borbor Jiménez, Gina Karina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia de la motivación, valorización de la danza folklórica costeña en la construcción de la identidad cultural de los/as estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Dr. Alfredo Raúl Vera Vera.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2015) Borbor Jiménez, Gina Karina; Holguín Arias, RubénEste proyecto educativo tiene como finalidad dejar técnicas que faciliten el desarrollo, motivación y valorización de las danzas folklóricas costeñas existentes en nuestra cultura viva observadas en las distintas expresiones de la danza, las mismas que de una u otra manera son parte de la construcción de una identidad nacional, por medio de su conocimientos y su práctica se hace posible que los estudiantes aprendan a apropiarse de sus raíces conocedores e investigadores de la misma. Para esto es necesario que los docentes adquieran conocimientos básicos sobre estas danzas y así poder ser los principales guiadores, instructores, facilitadores del desarrollo intelectual, cognitivo, artístico y autoestima de cada uno de sus estudiantes así como también incrementar en ellos el valor a practicar lo nuestro como ecuatorianos que somos. Si bien como es de su conocimiento la danza interandina, amazónica e insular es más difundida por los medios de comunicación y por el turismo, es necesario dar a conocer la danza costeña. Los lineamientos educativos actuales sobre educación artista hace que este proyecto sea de vital importancia. Las nuevas directrices educativas sobre la identidad cultural y los resultados de esta investigación hacen de esta guía metodológica sea un apoyo al desarrollo de la enseñanza -aprendizaje de la danza popular de la costa y la ruta de este a un enriquecimiento de la identidad nacional.