Examinando por Autor "COBO AGUILAR, LEONELA ALEXANDRA"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstilos de afrontamiento familiar en niños con Trastorno del Espectro Autista de la Unidad Educativa Particular Paulo Freire(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2020-06) COBO AGUILAR, LEONELA ALEXANDRA; COLOMA SÁNCHEZ, EVELYN BRIGITTE; Vélez Hidalgo Judith Mercedes Ps.Mgs.El actual trabajo de titulación está elaborado bajo la metodología de sistematización de experiencias, con un enfoque cualitativo, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Guayaquil, en la Unidad Educativa “Paulo Freire”, en el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE). En la experiencia vivida se logró sistematizar sobre los estilos de afrontamiento encontrados en la familia, planteándonos como finalidad identificar los estilos de afrontamiento familiar en niños con trastorno del espectro autista, para con dicha información mejorar el abordaje con este tipo de familia, con la pregunta eje ¿Cuáles son los estilos de afrontamiento familiar con niños con trastorno del espectro autista? La reflexión crítica se basó en la identificación de los principales estilos de afrontamiento a partir de lo vivido respaldándonos con la teoría. Al abordar los estilos de afrontamiento fue importante distinguir cuales fueron los factores estresores de cada miembro de familia para comprender cuál es el proceso con el que enfrentan la realidad de sus hijos. Como conclusión, todos los estilos de afrontamiento subyacen de un factor estresor, el cual conlleva como efecto estrategias de afrontamiento negativas y positivas que le permiten enfrentar la realidad familiar, social y académica de su hijo