Examinando por Autor "Carpio Lainez, Angélica Alexandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia de los recursos didácticos en el desarrollo del pensamiento creativo en el área de matemática de los estudiantes de educación básica media de la escuela fiscal N° 23 "España" en la ciudad de guayaquil del año lectivo 2015-2016(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2016) Carpio Lainez, Angélica Alexandra; Laussó Bohórquez; CarlosLa falta de desarrollo en el pensamiento creativo en el área de matemática es un problema complejo en la Escuela Fiscal N° 23 “España” de la ciudad de Guayaquil Provincia del Guayas. Después de haber sido reconocido las limitaciones que aún existen en el conocimiento del uso indebido de los recursos didácticos para ser aplicadas en el área y el bajo rendimiento escolar, este estudio hace hincapié en los principios básicos de este problema en el crecimiento y desarrollo de los estudiantes, seguido de una revisión de estudios recientes referentes al desarrollo creativo y cognitivo de la calidad de estudiantes, así como de las causas más importantes y recurrentes que conllevan al poco desarrollo del pensamiento y rendimiento académico de los estudiantes en diferentes instituciones educativas, en donde las consecuencias de una incorrecta utilización de recursos didácticos ha hecho posible el poco desempeño de ellos en el área. Con este proyecto, estaremos promoviendo el uso de los recursos didácticos que impiden a los estudiantes a ser rechazados, donde no pueden desarrollar de manera eficiente debido a la falta de pensamiento crítico y cognitivo. El personal docente debe estar bien capacitado en la institución educativa para utilizar correctamente estos instrumentos. De esta manera vamos hacer que los estudiantes desarrollen su nivel de habilidades en esta etapa que motive a mantener su atención, concentración, habilidades, capacidades, asimilar y aplicar eficazmente los conocimientos y las técnicas adquiridas en la vida cotidiana para el bienestar de la sociedad de la que somos parte.