Examinando por Autor "Cifuentes Tomalá, Jim Javier"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDesarrollo de un aplicativo móvil para el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales en la Asociación Comunitaria Hilarte.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería en Teleinformática., 2023-09-20) Cifuentes Tomalá, Jim Javier; Zurita Hurtado, Harry AlfredoLa educación actual enfrenta el desafío de atender a estudiantes con necesidades especiales, como el síndrome de Down, a través de técnicas de enseñanza para mejorar su rendimiento académico. El Centro de Arte Terapéutico (CAT) de la Asociación Comunitaria Hilarte destaca por su enfoque innovador basado en arte y juego. La pandemia del 2020 generó dificultades en la educación con cierres escolares y transición a la enseñanza virtual, lo que causó retrasos en el aprendizaje, especialmente en materias clave. Para abordar esto, se implementaron programas de nivelación y aceleración pedagógica (NAP) con UNICEF y el Ministerio de Educación, para estudiantes rezagados. Los estudiantes con discapacidades intelectuales, sobre todo con dificultades en lenguaje, también se vieron afectados. Para ayudar en su desarrollo, se propone "APRENDIENDO CONMIGO", una app para mejorar su habla y lectura, adaptada a sus necesidades. Busca ser una herramienta tecnológica para promover la inclusión y oportunidades en el entorno escolar y familiar, respaldada por docentes especializados y padres.