Examinando por Autor "Collantes Conde, Janina Lisbeth"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoPreferencias de servicios de comidas en los niveles socioeconómico alto y medio alto de la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil, Facultad de Ingeniería Química, 2016) León Aguilar, Evelyn Stephanie; Collantes Conde, Janina Lisbeth; Merino Méndez, LeonardoEsta investigación tiene como propósito presentar la historia de la cocina ecuatoriana, los platos representativos de cada región, se analizara los cinco niveles socioeconómicos que existen en el Ecuador, la influencia que tiene en la sociedad Guayaquileña modernizada de hoy en día, específicamente en los niveles socioeconómicos alto y medio alto. Debido al crecimiento de la influencia de las diferentes gastronomías internacionales dentro del país y la afluencia económica que ha cambiado las tendencias de consumo de los habitantes de la ciudad de Guayaquil. Así establecer cuanto influye el factor económico y adquisitivo de las clases sociales a investigar y su manera de consumir al momento de escoger establecimientos típicos, nacionales y locales. Este estudio se realizara mediante encuestas debidamente elaboradas. Con la finalidad de conocer las preferencias de comidas y servicios en la población Guayaquileña de la clase alta y media alta. En el tercer capítulo de esta investigación se exponen los resultados de la encuesta aplicada a este sector, que especifica los gustos y hábitos de consumo expresadas por cada uno de los encuestados que gozan de privilegios a diferencia de otros estratos.
- ÍtemAcceso AbiertoRelatos de vida de profesores universitarios.(Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2022) Borja Villamar, Johanna Ubilda; Collantes Conde, Janina Lisbeth; Mendieta Toledo, Lenin ByronEl contexto de esta investigación se enmarca en las características que posee un docente universitario, así como su esencia personal destacando en el ámbito profesional los métodos y estrategias que emplea en el aula de clase, todo esto bajo el manto de los valores como guía en formación académica. Para los estudiantes es importante que el docente cumpla ciertos requisitos tales como su preparación académica y sus cualidades respecto a la formación de sus valores éticos y morales. La investigación tiene fundamentación teórica en la cual se extrae el estudio de las dimensiones del perfil docente, como sistemas de creencias, valores y formación profesional. Se exponen un compendio de definiciones en cuanto a premisas de los relatos e historias de vida de docentes universitarios sobre alteridad y otredad. La metodología empleada en la investigación es de corte cualitativo, interpretativo, exploratorio e inédito para la publicación de un libro como propuesta.