Examinando por Autor "Cueva Cañar, Vanessa Nathaly"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEducación ambiental en la formación integral de los niños del tercer y cuarto año de básica de la escuela fiscal Ing. Bronislaw Wierdak Feraud del cantón Durán año 2013-2014(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2014-12-09) Cueva Cañar, Vanessa Nathaly; Peña Hojas, Delia; Arias Villamar, JohnLa presente investigación se realizó en la escuela “Ing. Bronislaw Wierdak Feraud” del cantón Duran durante el periodo comprendido entre el año 2013 -2014; en la que participaron autoridades, docentes, estudiantes y representantes legales; donde se evidenció la falta de conocimiento sobre Educación ambiental en la comunidad educativa, fue necesario saber cuán informado estaban sobre el daño al ecosistema, y cómo con la estrategia adecuada se puede fomentar el cuidado ambiental. De igual forma, la tecnología ha desafiado diversas herramientas a beneficio de la educación, con el fin de mejorarla y usar la innovación gráfica con el objetivo de desarrollar una cultura ambientalista, en los estudiantes de tercero y cuarto año de básica. El trabajo se justificó porque posee valor teórico, con una utilidad práctica y relevancia natural-social, es muy conveniente en el entorno institucional, por los beneficios que genera. La investigación se sustentó de acuerdo al método descriptivo y analítico, con un tipo de investigación de campo, exploratoria y bibliográfica. Se determinó la muestra del tipo no probabilístico a quienes se les aplicó las encuestas. Los resultados de aplicar el instrumento de la investigación se plasmaron en tablas, gráficos y se realizó el análisis respectivo para cada pregunta. Esto sirvió para elaborar las conclusiones y recomendaciones así como para justificar la propuesta de elaboración e implantación de recurso multimedia para promover la cultura ecológica.