Examinando por Autor "Franco Cruz, Erling Vicente"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLas inteligencias múltiples en el desarrollo académico en el área de ciencias sociales.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2023-03) Franco Cruz, Erling Vicente; Moeses Jiménez, KarinaLa presente investigación tiene como finalidad contribuir al ámbito académico, al área educacional, incentivando a la aplicación de metodologías y recursos pedagógicos que faciliten y agilicen la enseñanza y del mismo modo que beneficien al aprendizaje. Durante el trabajo investigativo, se procedió a analizar la relación entre las inteligencias múltiples y el desarrollo académico de estudiantes de educación general básica. Para ello, se utilizó una metodología cuantitativa, en la que se aplicó una encuesta, tanto a docentes y a estudiantes la cual contiene preguntas acerca del rendimiento académico y de las inteligencias múltiples. Los resultados indicaron que existen diferencias significativas en el rendimiento académico de los estudiantes en función de sus de inteligencias, siendo la inteligencia lógico-matemática las más relacionadas con el éxito académico. Además, se observó que aquellos estudiantes que presentaban un perfil más equilibrado en cuanto a sus inteligencias obtuvieron mejores resultados en las pruebas de rendimiento académico. Estos resultados sugieren que es importante tener en cuenta las diferentes inteligencias de los estudiantes y promover su desarrollo integral en el ámbito académico. Esto se realizó en la Unidad Educativa San Benildo la “SALLE”, periodo lectivo 2022-2023.