Examinando por Autor "Gutiérrez Borja, César Leonardo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoPlan de negocios para la creación de un programa radial infantil a nivel nacional(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social, 2012-08) Gutiérrez Borja, César Leonardo; Sánchez Chaca, Carlos Raúl; Vallejo Vivas, BeatrizEl presente documento muestra cómo nace la investigación que realizamos para llevar a cabo nuestro proyecto de grado, luego de varias ideas y argumentaciones llegamos a la conclusión de que en Ecuador no existe un programa radial infantil de producción nacional con contenido educativo, este tipo de espacios son muy bien aceptados por parte de los niños en otros países de Latinoamérica, ya que su alto contenido educativo y de diversión también es de agrado de los padres. Analizamos detalladamente los medios de comunicación nacional, tanto televisivos, radiales y escritos y observamos que no existe un programa radial infantil que divierta a los niños, hecho que suele ser muy difícil, ya que ellos no son muy fáciles de entretener. El programa radial es un espacio nuevo y positivo, en el cual los chicos puedan además de divertirse, adquirir un conocimiento extra de cultura general y lo que se refiere a los Valores combinado con buena música. Nuestra labor es tratar de entretener al público partiendo de la comunicación y basándonos en el aprendizaje, obteniendo así un clima de reciprocidad en relación al programa y los radioescuchas, de esta manera cumplimos con las necesidades y expectativas de aquellos que nos acompañan. El fomentar la participación extiende la labor como comunicador y mi evolución no solo como representantes de un programa radial sino como ser humano. Como todo programa esperamos, además de obtener la aceptación de los radioescuchas, ser reconocidos como un buen programa de entretenimiento infantil. Asimismo deseamos crear conciencia de que la radio es una herramienta de construcción social y no solo comercial, de esta manera se puede generar comunicación, parte vital que conduce al progreso social, de forma que pueda cumplir la principal meta que sembrar los mejores sentimientos en los niños, a fin de ayudar, pertenecer y perdurar.