Examinando por Autor "Limones Ube, Leslie Johanna"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAdaptaciones curriculares y su impacto en el desarrollo del aprendizaje de la química.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación., 2023-09) Limones Ube, Leslie Johanna; Moyón Analuisa, Lady Carolina; Bermúdez Sarguera, RogelioEn este trabajo de investigación da a conocer el impacto en los estudiantes en cuanto a las adaptaciones que ha tenido el currículo educativo en donde se valora el impacto de las adaptaciones curriculares, en el aprendizaje de la Química en los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, a través de un estudio de campo. Los métodos de investigación aplicados conducen este trabajo investigativo de manera lógica, ordenada y planificada para llegar al objetivo establecido son teóricos los cuales son de Análisis síntesis e inductivo-deductivo. En el transcurso de los últimos años, se evidencias los cambios continuos que sufre la educación con respecto a la modalidad y, por ende, las nuevas estrategias adaptadas a su funcionamiento; sin embargo, para muchos, esto ha sido un drástico cambio, al pasar de una educación tradicional dentro de una aula a enseñar y aprender a través de una dispositivo tecnológico, por lo que esto ha hecho que muchos consideren que no ha sido factible su aprendizaje debido a la posible falta de lo mencionado, ya sea un computador o un teléfono celular o cualquier artefacto, incluso conectividad a internet que permita continuar de manera eficiente el periodo escolar. Las actividades empleadas por los docentes no han sido de mucha ayuda para el fortalecimiento del aprendizaje de la química, conociendo que es una de las ciencias con mayor repercusión y, por ende, para muchos estudiantes con mayor incidencia de complejidad de comprensión en los primeros años de estudios. Sin embargo, no todo está dicho porque aún hay más por realizar para seguir en el mejoramiento de todo.