Examinando por Autor "Lino Salazar, Kerly Andrea"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl autoconcepto en el desarrollo del pensamiento divergente en niños de 4 a 5 años.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2023) Lino Salazar, Kerly Andrea; Plua Cajape, Zuley Andreina; Segarra Mendoza, Rosa EstherEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo principal analizar la importancia del autoconcepto en el desarrollo del pensamiento divergente en niños de 4 a 5 años del Nivel Inicial II. El autoconcepto son las percepciones que las personas tienen de sí mismas, potenciadas por la sociedad. El pensamiento divergente es la forma en que las personas buscan diferentes soluciones a problemáticas. Mediante la investigación bibliográfica se analizó las principales dimensiones que contribuyen al autoconcepto y el pensamiento divergente. La investigación de campo se llevó a cabo mediante entrevistas a la directora y docente de la institución y una encuesta a los representantes de los estudiantes. Los resultados respaldan la implementación de la guía para docentes con el fin de desarrollar el autoconcepto y pensamiento divergente en los niños mediante actividades lúdicas que les permitan la formación de su personalidad, fortalecer la autoestima y generar posibles soluciones de una manera creativa