Examinando por Autor "Martinez Ormeño, Jorge Emilio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa neumologia y proceso de enseñanza-aprendizaje(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2010) Martinez Ormeño, Jorge Emilio; Andino Rubio, PatricioEl presente trabajo de investigación científica cumple con los objetivos planteados; primero porque a través de su ejecución se logró la obtención de la información requerida en el diseño del proyecto, que tiene una relevancia fundamental para definir el contexto en el cual se desenvuelve la actividad académica de la escuela de medicina; segunda, mediante ella se establecen los parámetros de su funcionalidad institucional y de los involucrados directos –estudiantes, docentes y directivos- ; tercero permite definir una posición y planteamiento de reforma que posibilite el salto cualitativo de transformación hacia la excelencia, que se realizará mediante la capacitación del “equipo docente” y la formulación de los estudiantes como profesionales de calidad de la nueva generación, en concordancia con los avances que trae el desarrollo tecnológico y científico del siglo de la globalización. La metodología empleada se circunscribe a una investigación del tipo proyecto factible, en donde se utiliza contexto conocido que es la escuela de medicina.Además se realiza el estudio del problema y en este aspecto se plantean soluciones que estén basadas en aplicaciones de enseñanzas metodológicas, partiendo de los diferentes vértices en los cuales se utilizan: método científico, didáctico y técnico. El objetivo del presente trabajo es impulsar al docente a que se capacite y que se instruya de nuevos métodos de aprendizajes y técnicas que le permita facilitar el entendimiento por parte de los alumnos de la carrera de medicina, ya que es una carrera con un pensum muy denso de entender. Además se plantea las diferentes tácticas de aprendizaje donde la práctica de la medicina coincida con la parte teórica que se imparte en las aulas y que ambas guarden una armonía