Examinando por Autor "Martinez Zea, Paolo Francisco"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa educación superior frente a las personas con capacidades especiales.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2011) Martinez Zea, Paolo Francisco; Andino Rubio, PatricioEl objetivo del presente proyecto es el análisis de la educación superior de las personas con capacidades especiales en el Ecuador, y cómo poder crear una guía que permita conocer y aplicar herramientas tecnológicas en su educación. Este proyecto se ha estructurado en cuatro partes que se corresponden con cuatro capítulos. El primer capítulo tiene por objeto conceptualizar la discapacidad y sus efectos en el mundo durante los últimos siglos, llegando a los problemas que enfrentan las personas con capacidades especiales en el Ecuador. En este capítulo abordamos la gran interrogante frente a la Educación Superior, nos permitimos efectuar una delimitación, formulación y evaluación de este problema y presentamos los objetivos de nuestro proyecto. El segundo capítulo está dedicado a estudiar los antecedentes globales y nacionales frente a nuestro proyecto, presentamos las bases fundamentales tanto científica como normativa y las definiciones conceptuales sobre la cuál realizamos nuestro marco teórico. En el tercer capítulo se aborda el modelo de investigación que usamos y las conclusiones a las que llegamos. Finalmente el cuarto y último capítulo se consagra al estudio de la propuesta, la guía de docentes de ecuación superior para la aplicación de herramientas tecnológicas para las personas con capacidades especiales.