Examinando por Autor "Muñoz Pruna, Elvis Stalyn"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoProblemas de discalculia y su incidencia en el desempeño escolar para el primer año de educación básica de la unidad educativa TEPEYAC(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2011) Muñoz Pruna, Elvis Stalyn; Parraga Alvarracin, GermanLa discalculia es un trastorno que se manifiesta por un debilitamiento o pérdida de la capacidad de calcular, manipular los símbolos numéricos o hacer operaciones aritméticas simples. En este trabajo de investigación se analiza diferentes técnicas para poder medir la discalculia en nuestros niños y niñas en las que tenemos las encuestas, así como diferentes ejercicios de manera manuales así como digitales además se usan estudios para medir el grado de discalculia. Es importante conocer como se viene dando este trastorno en los estudiantes ya que así se puede dar una solución temprana y eficiente a este trastorno. En conclusión la discalculia es un déficit del lenguaje oral, escrito y simbólico que se presenta con déficit al calcular, dificultad en el manejo de símbolos, dificultad al razonar lógicamente y la dificultad en desarrollar procesos aritméticos para la resolución de problemas. Abarcaremos cada uno de estos tópicos para definirlos apropiadamente. Se pretende diseñar y crear un programa informático portable que ayude de manera visual e interactiva que contenga ejercicios visuales, analíticos que ayuden a corregir los problemas de discalculia de los niños y niñas de los primeros años de educación básica.