Examinando por Autor "Narea Lara, Wilson Adalberto"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAcompañamiento y consejería como base fundamental en valores dirigido a los estudiantes de primer semestre de la carrera de Diseño Gráfico(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2016-01-24) Narea Lara, Wilson Adalberto; Aguilera Posligua, María del Carmen; Facuy Delgado, Jussen PaúlEl presente proyecto sobre el diseño y elaboración de una guía di-dáctica de índole formativa dirigida a jóvenes universitarios tiene como finalidad constituirse en un documento pedagógico que servirá como he-rramienta de apoyo al docente, para abordar temas relacionados a los valores en su formación profesional. Todo ello tomando en cuenta la inci-dencia y corresponsabilidad de educar para la vida y la convivencia. Es por ello que el objetivo principal reside en promover y fortalecer el proceso de crecimiento humano de los estudiantes de primer semestre de la carre-ra de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Univer-sidad de Guayaquil en valores éticos y morales a fin de rescatar las bue-nas costumbres, mejorar las relaciones interpersonales y consolidar de la cultura del buen vivir. Una educación equilibrada le permitirá al profesional desempeñarse luego con honestidad, respetabilidad tanto en las peque-ñas cosas así como en los ámbitos familiar, social y de trabajo. Se consi-dera necesario el tratamiento de este tema especialmente por dos razo-nes. Primero, como un principio ético que sabiamente expresara José Martí: "La educación, empieza con la vida y no acaba sino con la muerte", y segundo, porque la educación de valores no escapa a las exigencias del progreso tecnológico, al bienestar y al desarrollo ético, ya que de una convivencia cimentada en la verdad, la rectitud, la paz, el amor, y la no violencia representan una constante elevación de la calidad de vida real-mente humana. Este documento consta de las apreciaciones conclusivas al estudio, además de las recomendaciones suscitadas del trabajo reali-zado como aporte a la asunción y vivencia de los valores y principios no solo entre el estudiantado sino en consonancia con la comunidad educati-va y en su participación social. La guía en su fin último es propiciar entre quienes sean partícipes de la instrucción universitaria favorecer e incenti-var entre los dicentes el ser responsables de su propia educación así co-mo ser coherentes frentes las demandas de la sociedad del conocimiento y los desafíos que sobrevienen en nuestro siglo.