Examinando por Autor "Nivela Cornejo, Maria Alejandrina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencias de los sistemas interactivos en el desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes de educación básica de la escuela fiscal dr. josé maría velasco ibarra del cantón vinces provincia de los ríos.(Universidad De Guayaquil: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación, 2014) Nivela Cornejo, Maria Alejandrina; Gonzalo ,LuzardoLa presente tesis describe el trabajo de investigación en relación a encontrar la incidencia de los sistemas interactivos en el desarrollo de habilidades cognitivas en los alumnos. Esta investigación duró 4 meses y se desarrolló con 7 docentes, junto con una muestra de 50 estudiantes elegidos de manera aleatoria de un universo de 240 estudiantes de la Escuela Dr. José María Velasco Ibarra del cantón Vinces en la provincia de Los Ríos. El problema que se observó es el bajo rendimiento de los estudiantes en matemáticas. Este problema se deseaba resolver mediante el entrenamiento cognitivo de los estudiantes a través ejercicios elaborados específicamente para desarrollar las habilidades en esta asignatura en particular. Se pudo identificar mediante una investigación bibliográfica qué tipo de habilidades son necesarias en los estudiantes para mejorar su rendimiento en matemáticas, y como mejorar dichas habilidades mediante entrenamiento cognitivo apoyado con tecnología. Estos resultados, permitieron desarrollar la propuesta que fue la implementación de un software interactivo de entrenamiento cognitivo para mejorar el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes. La tecnología seleccionada fue un software interactivo por cuanto demostró tener una gran cantidad de ventajas en relación a los de otro tipo. Una vez desarrollado, el software fue probado y validado con un grupo de profesores y estudiantes, teniendo como resultado una gran aceptación y buenas perspectivas en su uso.