Examinando por Autor "Parra Cruz, Mónica Vanessa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa cultura estética como eje transversal en el curriculo de octavo, noveno y decimo año de educación básica del Liceo Naval de Guayaquil en el año lectivo 2010-2011(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2011) Parra Cruz, Mónica Vanessa; Cargua Garcia, NancyEvaluar la eficacia de las actividades de la enseñanza es una de las tareas propias del docente y uno de los componentes del currículo. Así mismo, la evaluación permite comprobar si las experiencias de aprendizaje producen los resultados esperados y también si estos determinan los aspectos positivos y negativos del diseño curricular. La presente investigación, comprende un estudio sobre el proceso enseñanza – aprendizaje de la asignatura de Dibujo Artístico, como eje transversal del currículo de 8vo, 9no y 10mo año de educación básica de la Unidad Educativa Liceo Naval de Guayaquil “Cmdte. Rafael Andrade Lalama” del cantón Guayaquil, provincia del Guayas. El primer capítulo expone la problemática de la falta de coordinación de contenidos en la asignatura de Dibujo Artístico. El segundo capítulo presenta los fundamentos teóricos de la investigación, con conceptos y teorías que refuerzan el conocimiento de los aspectos artísticos. El tercer capítulo describe la metodología de la investigación utilizada, con la población y muestra de estudio. El último capítulo presenta la Propuesta, que incluye Justificación, Síntesis del Diagnóstico, Objetivos, Descripción, Visión, Misión y Políticas, Beneficiarios e Impacto Social de la Propuesta.