Examinando por Autor "Pin Parrales, Edinson Rolando"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia del razonamiento verbal en el aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes del 6° grado de la escuela de educación básica fiscal Luis Noboa Icaza(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2015) Pallaroso Jaramillo, Daysie Amelia; Pin Parrales, Edinson Rolando; Velasco Coloma, CarlosEste trabajo investigativo constituye un instrumento clave y de gran importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que los ejercicios de razonamiento verbal proporcionan un resultado dinámico y constructivista, esta investigación se la lleva a cabo, en la escuela de Educación Básica Fiscal Mixta N° 421 “Luis Noboa Icaza”, de la ciudad de Guayaquil de Bastión Popular, sector urbano marginal en los estudiantes del 6TO grado de Educación General Básica, los implicados directos son los educadores, educandos, directivos y padres de familia, a través de este trabajo investigativo cumpliremos con el propósito primordial y predominante el cual es mejorar significativamente la calidad de educación de los niños y niñas de este sector ,mediante la elaboración de un manual que contengan actividades, ejercicios que promuevan el razonamiento verbal en el área de Lengua y Literatura, dicho manual será socializado a los docentes y ellos a su vez transmitirán y ejercitaran estas actividades con sus estudiantes aportando así que las jornadas pedagógicas diarias sean interactivas, mejorando el análisis, la criticidad y la reflexión en los educandos, estas actividades se implementaran de acuerdo con conceptualizaciones de orden pedagógicos, psicológicos y social que son el fundamento en el marco teórico, constituyéndose como recurso de gran relevancia en la estructuración de las metodologías utilizadas para recabar la información primando las encuestas, entrevistas, observación directa, los resultados esperados serán sin duda alguna óptimos, de esta manera contribuiremos a que logren un aprendizaje significativo – funcional y que los estudiantes en mención mejoren su razonamiento verbal y obtengan una habilidad comunicativa