Examinando por Autor "Rivero Peña, Yasnalla"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl diagnóstico de enfermedades desde el Análisis Inteligente de los Datos(2018-03) Leiva Vásquez, Maikel; Hechavarría Hernández, Jesús Rafael; González Benitez, Neilys; Rivero Peña, Yasnalla; Daher Nacer, Jorge ElíasEl desarrollo acelerado de la tecnología ha permitido el almacenamiento y tratamiento de grandes volúmenes de información compuesta de diferentes tipos de datos, los cuales no siempre son tan precisos y completos como se hace necesario. Por lo anterior el pre procesamiento de datos constituye un paso previo para obtener datos de calidad y a partir de ellos ejecutar diagnósticos de enfermedades utilizando técnicas de IA, en particular las redes bayesianas
- ÍtemAcceso AbiertoHerramienta de apoyo a la enseñanza de los temas de calidad en la formación de los ingenieros informáticos(FUNDACIÓN LATINOAMERICANA PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA, 2017-04-30) Rivero Peña, Yasnalla; Hechavarría Hernández, Jesús Rafael; Moyares Norchales, Yenieris. La evaluación de la calidad es uno de los procesos en el ciclo de vida de desarrollo de software donde se deben planificar, organizar, dirigir y controlar una serie de atividades; con el objetivo de asegurar que el producto aporte la calidad requerida y satisfaga las necesidades del cliente. En este trabajo se aborda la descripción de la herramienta Metric_calc.exe como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje de los temas de calidad en la Ingeniería de Software, imprescindibles en el proceso de formación de los ingenieros informáticos. Se presenta además, la valoración de los resultados con la aplicación de la herramienta donde todos los aspectos fueron evaluados de muy relevantes.
- ÍtemAcceso AbiertoIncorporación de las TICs a la enseñanza de la calidad de software sustentado en el método del aprendizaje basado en problemas, ABP(EBSCO, 2017-12-20) Rivero Peña, Yasnalla; Hechavarría Hernández, Jesús Rafael; Leyva Vázquez, MickelEn este artículo se presenta la incorporación de una herramienta basada en el software educativo como simulador incorporado al proceso de enseñanza-aprendizaje de la calidad de software, en la formación del ingeniero informático, Muestra la guía de las prácticas probadas y la metodología de la puesta en práctica realizada mediante el modelo pedagógico del Aprendizaje Basado en Problemas, ABP, con adaptaciones especiales para la ingeniería en el que el estudiante adquiere conocimientos, habilidades y actitudes a través de situaciones de la vida real.