Examinando por Autor "Tayneys Escandon, Jennifer Ida"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoE-learning en la docencia universitaria(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2010) Tayneys Escandon, Jennifer Ida; Andino Rubio, PatricioEl presente documento analiza la problemática que vive la educación superior en materia de docencia, investigando el desarrollo del maestro y las prácticas tradicionalistas empleadas actualmente en la educación ecuatoriana. Se plantea la alternativa de emplear e-learning como medio didáctico para la implementación de aulas virtuales y de una mejor asimilación de conocimientos. Por ende la documentación pretende ser práctica, factible y progresiva gracias al potencial que ofrece el escenario mundial y la disponibilidad existente en el medio educativo. En este trabajo se propone el diseño de un programa de capacitación a los docentes de la Facultad de Filosofía, empezando en una primera etapa de la propuesta a los docentes que imparten sus materias en la carrera de licenciatura de la Universidad de Guayaquil. Con esto se busca preparar al catedrático en el uso de las herramientas tecnológicas de manera global y fácil de trabajar, cumpliendo con uno de los objetivos definidos en el trabajo investigativo el cual es “integrar el e-learning en la docencia universitaria como medio didáctico de educación”. Esta es la principal base y por ende el punto crítico del estudio, además de documentar los problemas educativos que afectan constantemente el desarrollo en el proceso de aprendizaje del estudiante.