Examinando por Autor "Tigrero Figueroa, Mercy Tomasa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAutoevaluación de la Escuela Mercedes Moreno Irigoyen del cantón Salinas, provincia de Santa Elena(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2011) Tigrero Figueroa, Mercy Tomasa; Bastidas Torres, AlfredoEl presente trabajo de investigación muestra un análisis interno de la Escuela Fiscal Mixta No. 2 “MERCEDES MORENO IRIGOYEN”: la distribución organizativa, los procesos internos y el comportamiento de sus integrantes, dando a conocer su situación actual, los resultados al alcanzar sus objetivos y lo relevante al identificar el recurso humano que tiene la institución. La investigación es de tipo descriptivo y de campo. Para la obtención de datos se aplicó un cuestionario con determinada escala de valoración. La población fue de 1 directivo, 11 docentes, 268 padres de familia y la muestra de 74 informantes. Los resultados obtenidos permitieron diagnosticar la situación actual de la entidad educativa, surgiendo un clima de confianza y responsabilidad. El análisis realizado da lugar a conclusiones y recomendaciones: Planteamiento de estrategias tendientes a contribuir con el mejoramiento de los procesos en cuestión como son: la tomas de decisiones, el trabajo en equipo, la motivación, la cultura, los valores, las relaciones con el contexto y la propuesta de un plan de mejoras para lograr una eficiente consolidación del proceso de transformación que requiere la institución.