Examinando por Autor "Zambrano Bustamante, Roque Orgini"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoSensibilización a representantes e hijos en la inclusión de los estudiantes con capacidades especiales a la educación regular de la escuela de educación básica Dr. Juan Tanca Marengo, y aplicación del diseño editorial Guayaquil 2014(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2015-10-19) Zambrano Bustamante, Roque Orgini; Delgado Navarrete, Nancy; Olvera Vera, LuisEl presente trabajo investigativo se lo realizó con el propósito de que los representantes e hijos se sensibilicen en la inclusión de estudiantes con capacidades especiales de la Escuela de Educación Básica “Dr. Juan Tanca Marengo” de la ciudad de Guayaquil, determinando a tiempo las causas y consecuencias que puedan afectar a aquellos estudiantes en sus actividades educativas dentro de la unidad. Este inconveniente en el proceso educativo se presenta con mayor frecuencia en los estudiantes con capacidades especiales que cursan los niveles de 5to, 6to y 7mo año de educación básica de la Escuela “Dr. Juan Tanca Marengo”, donde se procede a realizar la investigación del problema existiendo la falta de sensibilización ante la inclusión de los estudiantes con capacidades especiales en la educación regular, que a través de una pregunta formulada en la encuesta que se logró con los estudiantes y representantes de 5to, 6to y 7mo año de educación básica se pudo establecer y ratificar el diseño y elaboración de una revista educativa, que permita concienciar y fortalecer una buena relación entre representantes e hijos con los estudiantes que presentan capacidades especiales incluidos en esta unidad educativa.