Ing en Diseño Gráfico
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Ing en Diseño Gráfico por Materia "ACOSO ESCOLAR"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa comunicación visual y su influencia en la prevención del acoso escolar, dirigido a los estudiantes del octavo año de educación general básica de la unidad educativa universitaria "Francisco Huerta Rendón" en la parroquia Tarqui de la ciudad de Guayaquil, en el periodo lectivo 2016-2017(Universidad de Guayaquil: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2017-12-04) Cantos Espinales, Michael Guillermo; Pineda Villacís, Patricia Karina; Cordova Torres, AnaLa convivencia entre adolescentes del octavo año de Educación Básica de la Institución Educativa Universitaria “Francisco Huerta Rendón” ha sido muy difícil de sobrellevar en esta nueva era. A nivel del Ecuador podemos denotar el daño que ha causado este fenómeno de acoso escolar, tanto emocional porque afecta la salud de los agredidos y físico como los golpes que sobrellevan al maltrato. En la Unidad Educativa Universitaria “Francisco Huerta Rendón” muchos de los casos de acoso escolar no son detectados por las autoridades por este motivo no se toman las medidas necesarias para evitar o reducir este fenómeno actual, para llevar a cabo este presente trabajo de titulación se utilizó la metodología cuantitativa ya que se tomó una muestra de la población que está investigando, donde se evaluó el porcentaje de estudiantes que sufren acoso escolar (agresiones físicas, intimidación, abuso, humillaciones y burlas) de parte de otros compañeros dentro de la misma Institución Educativa a través de encuestas realizadas a estudiantes, basándonos en esta muestra los resultados que arrojó son que los estudiantes sí reconocen el abuso escolar y lo viven día a día en su colegio. Para beneficiar a los estudiantes se elaboró una Campaña Gráfica como afiches, trípticos, banners que incentiven a los estudiantes a concienciar sobre el daño al que están siendo sometidos y dejar de ser víctimas del acoso escolar.
- ÍtemAcceso AbiertoMedios Impresos y su influencia en las campañas contra El Acoso Escolar en la Unidad Educativa “Provincia del Azuay”(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2019-09) Bajaña San Lucas, Kenya Zoar; Banchón Tamayo, Katherine Alexandra; Norero Ochoa, Giovanni PaoloEl presente proyecto de investigación tiene como fin el estudio de los medios impresos y su influencia en las campañas contra el acoso escolar en la Unidad Educativa Provincia del Azuay, debido a que dicho tema genera problemas en los estudiantes por el acoso o también llamado bullying que es ocasionado por falta de información. Por tal motivo, la aplicación de los medios impresos en una campaña ATL para que por este medio se comunique todo acerca del problema que se está presentando. De tal manera, que se demuestre cómo un diseño puede causar un impacto visual positivo y atractivo, y cómo puede influir en los niños a través de los gráficos acompañados de información para los estudiantes. Esta investigación se desarrolló bajo el método cualitativo y cuantitativo, apoyándose en la aplicación de la investigación de campo y la investigación, se aplicó también la muestra probabilística para medir el nivel de conocimiento, de las emociones y las actitudes del sujeto a través de instrumentos de investigación como las encuestas. Dichos resultados, permitieron justificar que la elaboración de la propuesta antes planteada como una Campaña de Medios Impresos sobre el Acoso Escolar tiene un grado de factibilidad y se pueda comprobar su veracidad.