Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia por Materia "AGENCIA DE VIAJES"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias de Marketing Personalizado en el comportamiento del consumidor de la agencia de viajes. Caso: Obelix Travel(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022-04) Pérez Zambrano, Julissa Madeleine; Rivera Medina, José GabrielEste trabajo de titulación busca reforzar la fidelización de los clientes de la agencia de viajes “Obelix Travel”, la cual se vio afectada por la situación de la pandemia, mediante la implementación de estrategias de Marketing Personalizado. El objetivo de este estudio es identificar los factores que influyen en el comportamiento del consumidor al momento de adquirir un servicio. Esta investigación se realizó a través de encuestas, utilizándose un cuestionario en Google Forms, dirigido a los adultos mayores que se encuentran en la cartera de clientes y base de datos de la agencia, quienes representan su público objetivo; del mismo modo, se realizaron entrevistas a especialistas del Marketing para comprender la importancia del Marketing personalizado y a la propietaria para entender la situación actual del negocio. Con base a la investigación se presentó una propuesta, en la cual se incluye el diseño de recordatorios y recomendaciones a través de mensajes personalizados por WhatsApp, luego de eso, finalmente se concreta el estudio con conclusiones y recomendaciones para la agencia de viajes.