Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia por Materia "ANÁLISIS SITUACIONAL"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis situacional de la marca Socks Gye para el diseño de estrategias de Marketing que aseguren el funcionamiento óptimo y adecuado del negocio.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022) Carriel Rodríguez, María Camila; Mora Chóez, Oliver Xavier; Laínez Vera, Jimmy FermínEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad diseñar estrategias de marketing en beneficio del emprendimiento Socks Gye, en base a un análisis situacional que se realiza por medio de una herramienta cualitativa como la entrevista, realizada al dueño del emprendimiento y a los encargados de la tienda aliada a la marca, Tails, con locales ubicados en las ciudades de Guayaquil y Milagro respectivamente; así mismo, se utiliza otra herramienta cuantitativa como la encuesta, dirigida a una muestra de 384 personas que representa a clientes y clientes potenciales. Esto da como resultado el conocimiento de algunas falencias en el funcionamiento de la empresa, y también ciertos datos sobre las preferencias del público objetivo. De acuerdo a esta información, se determinaron tres propuestas que se centran en el control interno del marketing, los canales de distribución físicos y las promociones en medios digitales, para lograr un manejo óptimo y adecuado del negocio.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis situacional en redes sociales para la propuesta de un plan de marketing y posicionamiento de marca de la empresa ecuatoriana chocolatería 86.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022) Jurado Miranda, María Belén; Rivera Medina, José GabrielLa presente investigación tiene como objetivo principal proponer estrategias de Marketing digital adaptada a las necesidades de la marca de la empresa Chocolatería 86 con el objetivo de gestionar de una manera óptima y eficiente los recursos y medios digitales con las que cuenta. Para tal efecto, se aplicará un análisis FODA como herramienta para analizar a la organización y del mismo modo a los activos digitales la organización, de tal forma que permitan identificar las características, potenciales, debilidades y aspectos a tomar al momento de la realización de un análisis situacional. Mediante la propuesta de estrategias de Marketing digital se busca incrementar el reconocimiento de marca e interacción en medios digitales