Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia por Materia "AUTOS ELÉCTRICOS"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio del mercado de autos eléctricos y los factores que inciden en la compra en Guayaquil.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022-03) Marcillo Choez, Limber Jair; Lainez Vera, Jimmy FerminEl presente estudio analiza el mercado, oferta, demanda, ventajas y desventajas de los autos eléctricos para determinar los factores que inciden en la compra de un auto eléctrico en la ciudad de Guayaquil. Para ello, se desarrolla el marco teórico en el cual se incluye la fundamentación legal que regula la importación de autos eléctricos hacia Ecuador. También se utilizan herramientas de recolección de datos e información para determinar los factores que inciden en la compra de autos, la cual se obtuvo de diferentes grupos de personas a través de un diseño de investigación cualitativo. Uno de los grupos corresponde a propietarios de autos eléctricos, los cuales brindan información de vital importancia y que, junto al marco teórico, permite sustentar una propuesta de comunicación. Otro grupo de análisis importante corresponde a propietarios de vehículos a combustión quienes dan otro punto de vista de dichos autos eléctricos. La propuesta se basa en una estrategia de comunicación offline y online dirigida a personas interesadas en la compra de un vehículo eléctrico y a las empresas comercializadoras, con la finalidad de que los primeros obtengan información relevante acerca de las ventajas de adquirir un auto eléctrico, y a los segundos ofrecer información de valor para atraer clientes potenciales, en Guayaquil y Ecuador.