Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia
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Examinando Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia por Materia "BRANDING"
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- ÍtemAcceso AbiertoBenchmarking como estrategia del branding en el mercado de desodorantes naturales en Guayaquil.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022) Alcívar Luna, Emily Nicole; Guerrero Reyes, Leonardo JacintoLa presente investigación estudia el Benchmarking como estrategia del branding en el mercado de desodorantes naturales en Guayaquil, con el objetivo de analizar la gestión de Benchmarking como estrategia de posicionamiento en el mercado de desodorantes naturales a través del branding; se mencionan temas que ayudan a tener un concepto más explícito sobre el proceso benchmarking, qué es y cómo se aplica, cuáles son las marcas de desodorantes que más predominan en el norte de Guayaquil y porqué los consumidores están buscando productos más sustentables y saludables, . Todo esto utilizando las debidas herramientas de investigación, con un enfoque netamente cualitativo; a través de entrevistas, grupos focales y fichas de observación se obtuvieron datos que luego fueron analizados e interpretados, dónde se evidenció la poca información que este mercado ofrece, que no se abren paso en el mercado por el impacto que tienen las marcas comerciales, o el poco conocimiento que los consumidores tienen sobre si es seguro o no dejar el producto al que estaban acostumbrados. Por otro lado, se conoció lo que los consumidores piensan de este producto en cuanto a precio, función, etc. Finalmente, con la información obtenida, se ofrecen una serie de conclusiones y así mismo recomendaciones.
- ÍtemAcceso AbiertoEl valor de la marca y su relación con el comportamiento de consumo en el mercado de agua embotellada en la parroquia Febres Cordero - ciudad de Guayaquil.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022) Loor Cordero, Francisco Emilio; Alvarado Chávez, Troi ErnestoEsta investigación examina el valor de marca y su relación con el comportamiento de consumo de agua embotellada para mostrar qué factores influyen en las decisiones de compra de los consumidores en este mercado y por qué eligen ciertas marcas; Se explorarán temas que ayuden a obtener una imagen más clara del proceso de compra en un mercado establecido y muy buscado. Utilizando las herramientas de investigación adecuadas con enfoques tanto cuantitativos como cualitativos a través de encuestas y fichas de observación, se generaron datos que luego se analizaron e interpretaron cuando fue necesario para comprender a los usuarios del mercado de agua embotellada. Finalmente, se hacen varias recomendaciones.