Trabajo de Titulación - Diseño de interiores Mención Muebles
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Titulación - Diseño de interiores Mención Muebles por Materia "AREAS RECREATIVAS"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de mobiliario urbano representativo en el parque central San José del cantón Naranjal(Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2015-03) Parrales Bermúdez, José Fidel; Al-Terkawi Oviedo, JaledEl tema “DISEÑO DE MOBILIARIO URBANO REPRESENTATIVO E INNOVADOR EN EL PARQUE SAN JOSÉ DEL CANTÓN NARANJAL” fue elaborado como propuesta de la titulación en el área de la carrera Diseño de Interiores que esta direccionado en la investigación sobre los lugares turísticos, productos agrícolas que se destacan en la zona y el estudio del mobiliario urbano. El proyecto estará ubicado en el parque San José del cantón Naranjal. Comprende el diseño de mobiliario urbano, representativo, innovador, de un Mirador Camarón, Asiento Cacao y Tacho para Basura Cacao, Propuesta que nace por la falta de alternativas de diseño de mobiliario, y de crear una identidad que caracterice al cantón Naranjal dando un impulso al desarrollo cultural y de infraestructura representativa. De esta manera se ayudará al beneficio de los habitantes. El material utilizado en la propuesta básicamente es, acero y madera, con estos materiales podemos darle un excelente acabado y calidad rigiéndonos a normas establecidas, satisfaciendo las expectativas de las personas, embelleciendo urbanísticamente nuestro cantón y de alguna manera incrementar la producción turística.
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio y rediseño del espacio interior y mobiliario de la escuela fiscal Eduardo Kingman del cantón Samborondón(Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2019-09) Domínguez Torres, Jenniffer Alexandra; Dick Zambrano, Santiago RaymundoEste trabajo de investigación se basa en la propuesta de estudio y rediseño de la escuela fiscal Eduardo Kingman perteneciente al recinto El Carmen del Cantón Samborondón, un establecimiento fiscal pluridocente que imparte educación a gran cantidad de niños que residen en zonas próximas a su ubicación, se determinó cómo influye en el proceso formativo de los niños la falta de ambientes de aprendizajes con las condiciones básicas requeridas para esta actividad como los que existen actualmente en la institución. Mediante el uso de la investigación descriptiva y un enfoque mixto, se analizó las actividades que realizan los docentes junto a sus alumnos, el estado actual de sus instalaciones y el mobiliario, concibiendo una propuesta de intervención en áreas interiores, mobiliario y exterior inmediato para generar ambientes que motiven el aprendizaje y mejoren la percepción del entorno fomentando la calidad e igualdad de oportunidades para los niños que asisten diariamente a esta escuela.
- ÍtemAcceso AbiertoRediseño interior de aulas y áreas recreativas de la Escuela de Educación Básica Fiscal n40 Simón Bolívar, Guayaquil(Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2020) González Carriel, Xiomara Marivel; Coque Arias, Jorge FortunatoLa escuela de educación básica fiscal n40 Simón Bolívar, a través de las observaciones generadas en la institución, en las aulas de clase se evidencia un diseño interior inadecuado para uso de estudiantes de básica media, la falta de mantenimiento en paredes, ventanas, equipos de ventilación y el desequilibrio visual afectando el rendimiento en el aprendizaje. Por otro lado, la ausencia de áreas recreativas en los patios de la institución genera un dilema para realizar las actividades deportivas, correr y jugar, debido que estos espacios son usados por todas las edades desde los niños de 4 años a 11 años de edad. Mientras tanto los infantes de 5-7 años desempeñan sus actividades como juegos compartiendo el mismo espacio debido al deterioro y falta de juegos infantiles en áreas indicadas.