Pedagogía de la Actividad Física y Deportes
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Pedagogía de la Actividad Física y Deportes por Materia "ACTIVIDAD FISICA RECREATIVA"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoActividades físicas-recreativas para el perfeccionamiento del proceso enseñanza - aprendizaje de los fundamentos básicos de la natación(Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación, 2022-03-23) Fariño Cercado, José Luis; Guerrero Ávila Zoila EugeniaEl presente proyecto de titulación tuvo como propósito elaborar un plan de actividades física recreativa orientada a desarrollar la técnica del estilo crol en los niños del Club Formativo Especializado 2 de agosto del cantón Isidro Ayora, y así mismo dar conocer los múltiples beneficios que aporta la práctica de la natación en el estado de salud y condición física de los infantes. Dicha investigación tiene una modalidad bibliográfica-documental usada para la obtención de información y evidencia, de diversos autores. De tipo descriptiva no experimental, debido a que no se manipulara las variables por partes de autor. Se manejaron varias técnicas de recolección de información tales como: encuesta dirigida a los docentes de educación física de la localidad y una guida de observación enfocada a medir el desenvolvimiento de los niños en el medio acuático, con los resultados obtenido se puedo evidenciar carencia de conocimiento fundamentado de esta disciplina deportiva.
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia de la motivación familiar en los procesos de iniciación deportiva en niños de edades tempranas(Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación, 2022-09) Argudo Vargas, Brayan Dennys; Camposano Fiallos Lucrecia AlexandraEl trabajo se encuentra enfocado en la indagación sobre la incidencia de la motivación familiar en los procesos de iniciación deportiva en niños de edades tempranas en el sector 1B de la ciudadela Primavera 2 del Cantón Duran; se evidencia que los niños no realizan actividades físicas debido a la falta de motivación recibida de sus padres. El objetivo general se centra en la estructuración de un sistema de talleres para los jefes de familia que motiven el desarrollo de actividades físicas recreativas y de iniciación deportiva. Se utiliza un enfoque cuantitativo, la modalidad escogida es no experimental y de tipo descriptiva. La población objeto de estudio son los jefes de familia del sector, se utiliza un muestreo no probabilístico por conveniencia; la información se recoge con una encuesta, luego del análisis de datos se propone un sistema de talleres de motivación familiar que beneficie a los niños del sector.