Examinando por Materia ", Aprendizaje en niños,"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDesarrollo psicosocial en el proceso de aprendizaje de niños con TEA de un centro de atención especial privado.(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2023-09) Espín Cevallos, María José; Plúas Segura, Karina Michelle; Vásquez González, Janet Patricia Mg.Este estudio de casos analizó la importancia del desarrollo psicosocial en el aprendizaje de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de 4 a 5 años en un centro de atención especial. Utilizando la metodología cualitativa con alcance descriptivo, para lo cual se aplicaron instrumentos que permitieron la recolección de datos mediante entrevistas a profundidad, encuestas de opinión a padres y terapeutas, y la observación directa a los niños, declarando el objetivo general: Analizar la importancia del desarrollo psicosocial en el aprendizaje de niños con TEA de 4 a 5 años en un centro de atención especial, cuya finalidad fue identificar el efecto que tiene el desarrollo psicosocial en el aprendizaje de niños con TEA, determinando áreas que desarrollen habilidades sociales y de esta forma aportar a los procesos de aprendizaje de los niños de la institución, generando conocimientos en beneficio de la educación especial