Examinando por Materia ", adolescentes institucionalizados."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoPERSPECTIVAS MULTIFUENTE Y MULTIMÉTODO EN LA EVALUACIÓN DE AUTOESTIMA EN ADOLESCENTES INSTITUCIONALIZADOS EN LA CASA DE ACOGIDA PADRE ANTONIO AMADOR(Universidad de Guayaquil-Facultad de Ciencias Psicológicas, 2023-09) J QUIÑONEZ ESTUPIÑAN, HOSSELINE MICHELLE; CEDILLO FRANCO, EMILY DENNISSE; LIANET ALONSO JIMÉNEZ, DRAEsta investigación tuvo como objeto de estudio el proceso de evaluación de la autoestima en adolescentes institucionalizados, y el eje fue ¿cómo se abordó la perspectiva multifuente y multimétodo en la evaluación de la autoestima?, el objetivo fue analizar el abordaje de la perspectiva multifuente y multimétodo con la finalidad de comprender la propia experiencia y así poder mejorarla. La metodología aplicada fue sistematización de experiencias con un enfoque hermenéutico, se usó como fuentes de información los registros de las entrevistas e instrumentos aplicados, bitácoras de campo y el informe final. En la reflexión crítica se estableció que la perspectiva multifuente fue abordada de forma adaptada a las particularidades de los adolescentes institucionalizados, y la perspectiva multimétodo consistió en aplicar distintos instrumentos para analizar un mismo fenómeno. Se concluyó que para el abordaje se realizaron ciertos ajustes en ambas perspectivas y que hubo limitaciones metodológicas.