Examinando por Materia ", autopercepción"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEL DIAGNÓSTICO DE CULTURA ORGANIZACIONAL: UNA OPORTUNIDAD PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS EN ESTUDIANTES DE OCTAVO SEMESTRE(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2023-03) Saavedra Castro, Carolina Stefania; Suárez Alvarado, Evelyn Juleixy; Psic.Mora Goyes, LuciaLas experiencias que se desarrollan en el campo académico son de vital importancia para el desarrollo y desenvolvimiento de diversas habilidades de los futuros profesionales, como lo es el caso de los estudiantes que aspiran a ejercer la profesión de psicología orientada a las organizaciones. Esta experiencia gira en torno al diagnóstico de cultura organizacional llevado a cabo junto a una empresa comercial nacional del Ecuador como ejercicio práctico de la asignatura diagnóstico psicológico en instituciones laborables y/o sociales. En los aspectos metodológicos se optó por una sistematización de experiencias, con el fin de reflexionar acerca de cómo la participación en este tipo de proyectos sirve como espacio facilitador para el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades. Basándonos en la autopercepción de los estudiantes de octavo semestre sobre las habilidades comunicativas desarrolladas durante la ejecución del diagnóstico de cultura organizacional, a partir de la reflexión crítica se pudo determinar que la autopercepción de cada estudiante influye de manera significativa en su desempeño y autoconfianza al momento de encontrarse en un contexto profesional donde se debe poner en práctica sus habilidades. Es así como los estudiantes autopercibieron esta experiencia de forma positiva y significativa para el desarrollo de sus habilidades comunicativas, mencionando que proyectos con esta magnitud deberían ser considerados como esenciales para la formación profesional ya que fortalece su desenvolvimiento y brinda autoconfianza al momento de ir al mundo laboral