Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia
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Examinando Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia por Tutores "Alvarado Chávez, Troi Ernesto"
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- ÍtemAcceso AbiertoComportamiento del consumidor de purificadores de agua en la ciudad de Guayaquil y desarrollo de estrategias de promoción para la distribuidora VelaProm. S.A.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2021) Soledispa Rivera, Mayra Stefanía; Alvarado Chávez, Troi ErnestoEn esta propuesta se realizó un análisis profundo del consumidor para poder cumplir con el objetivo general que es finalmente conocer el comportamiento del consumidor de los purificadores de agua en la ciudad de Guayaquil, se realizó entrevistas profundas y encuestas para conocer sus motivaciones, características y comportamiento post venta. Se realizó el estudio de temas elegidos para el proceso de esta investigación y poder lograr el desarrollo de estrategias de promoción para la distribuidora VelaProm S.A, se plantea una propuesta de campaña publicitaria enfocada en el marketing digital, particularmente en Facebook e Instagram que son los canales de interacción que utilizan los consumidores según los resultados obtenidos, la campaña se realizará durante el periodo de 3 meses que tiene como objetivo dar a conocer los beneficios y la importancia de los purificadores de agua de la marca Nikken, comunicando el eje de la campaña “Mejor si la naturaleza está contigo”.
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias de marketing de contenido de productos derivados del cacao de fino aroma en redes sociales de la Comuna Chiquita.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022-04) Vera Zambrano, Isaac Rubén; Alvarado Chávez, Troi ErnestoLas estrategias de marketing de contenidos son usadas por las empresas que han estado publicando boletines o mensajes de video durante décadas. Hoy en día, el acceso a una variedad de herramientas para crear y entregar contenido valioso es un factor importante en la confrontación con el modelo de publicidad tradicional que la mayoría de los comerciantes tienen. El no tener un plan estratégico de marketing de contenido de la empresa, afecta el posicionamiento, ya que los sin una adecuada discusión de las estrategias de los atributos del producto, la percepción puede ser equivocada en la calidad, los mercados objetivo y los tipos de productos. La metodología que se utilizó fue exploratoria y descriptiva, a través de un enfoque de encuesta y entrevistas, es decir mixto, llegó a un alcance transversal, que abarcó a la población de Yaguachi comuna muestra aleatoria simple de 380 personas. Al definir estrategias de contenido y medios digitales para la promoción los emprendimientos de los productos de cacao fino de aroma que deben desarrollarse en las redes sociales de la comuna chiquita, se llegaron a la conclusión que estos deben tener aspectos técnicos, educativos y cómicos.
- ÍtemAcceso AbiertoEl valor de la marca y su relación con el comportamiento de consumo en el mercado de agua embotellada en la parroquia Febres Cordero - ciudad de Guayaquil.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022) Loor Cordero, Francisco Emilio; Alvarado Chávez, Troi ErnestoEsta investigación examina el valor de marca y su relación con el comportamiento de consumo de agua embotellada para mostrar qué factores influyen en las decisiones de compra de los consumidores en este mercado y por qué eligen ciertas marcas; Se explorarán temas que ayuden a obtener una imagen más clara del proceso de compra en un mercado establecido y muy buscado. Utilizando las herramientas de investigación adecuadas con enfoques tanto cuantitativos como cualitativos a través de encuestas y fichas de observación, se generaron datos que luego se analizaron e interpretaron cuando fue necesario para comprender a los usuarios del mercado de agua embotellada. Finalmente, se hacen varias recomendaciones.