Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia por Tutores "Fuentes Manzaba, Mónica Del Rocío"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis del comportamiento del consumidor de desodorantes naturales Caso: marca LULE CARE.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022-04) Gurumendi Barrera, Viviana Alejandra; Fuentes Manzaba, Mónica Del RocíoEl presente trabajo de investigación se realizó bajo un análisis del comportamiento del consumidor hacia los desodorantes y su falta de reconocimiento hacia marcas pequeñas que están incorporándose al mercado con un producto innovador como son los desodorantes naturales, para lo cual se realizó el estudio de temas pertinentes que ayudan al desarrollo de esta investigación y al mayor conocimiento para poder desarrollar de manera puntual el tema. De acuerdo a la recolección de datos se realizaron encuestas y entrevistas que permitieron la obtención de información relevante con lo cual se elaboró la estrategia de marketing adecuada con el fin de impulsar el objetivo planteado detallado en una propuesta de campaña publicitaria orientada hacia la marca Lule Care de la empresa Intiarome S.A, una marca nueva en el mercado con un propósito único de ayudar a las personas y al medio ambiente. Los resultados se detallan en las recomendaciones y conclusiones con la finalidad de dar una visión más clara acerca de la investigación.
- ÍtemAcceso AbiertoTendencias en el consumo de ropa masculina mediante el comercio electrónico en Guayaquil.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022) Goya Vulgarin, Jurgen Javier; Fuentes Manzaba, Mónica Del RocíoEn el presente trabajo se analiza el funcionamiento del comercio electronico en la adquisición de ropa de hombres en la ciudad de Guayaquil, así como los factores que influyen en el comportamiento de compra del grupo objetivo y el proceso en que la información se procesa para poder convertirse en una tendencia sostenible y funcional para poder atraer al público deseado, El diseño de investigación está constituido por el método cuantitativo y cualitativo, es decir, un enfoque mixto. El tipo de investigación es investigación descriptiva - explorativa debido a que el objetivo es estudiar y analizar un fenómeno, para poder conocer cómo un grupo, persona o cosa funciona en el presente. Debido a que es un enfoque mixto, se utilizaran dos herramientas de recopilación de datos que será la encuesta y la entrevista. Se identificó mediante un requerimiento y búsqueda el número de la población de la zona en la cual se requiere realizar el estudio y se determinó el uso de la formula finita para poder hallar la muestra exacta para poder realizar las encuestas deseadas.
- ÍtemAcceso AbiertoEl valor de los roles en la Unidad de consumo familiar en el proceso de decisión de compras de automóviles en la ciudad de Guayaquil.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022) Gavilanes Herrera, Belén De Los Ángeles; Fuentes Manzaba, Mónica Del RocíoLa presente investigación nace en el interés de querer indagar, cuáles son los roles que cada miembro asume dentro de la unidad familiar y la importancia de la opinión de cada individuo al momento de adquirir un automóvil, proceso el cual se considera complejo debido a que no se está adquiriendo un objeto o producto común de un precio inferior que se compra con normalidad todo los días o de vez en cuando sino por lo contrario, se está adquiriendo un bien familiar de un alto costo por lo que el comprador y los miembros de su familia deben realizar una investigación previa de todas las opciones y beneficios que existen al adquirir un determinado vehículo en una casa comercial específica. Es fundamental destacar la importancia de consultar con algún amigo, familiar o experto en el tema que les pueda ayudar a tomar una decisión de compra correcta y oportuna.