Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia
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Examinando Trabajo de Titulación - Publicidad y Mercadotecnia por Tutores "Heredia Cáceres, Franklin Eduardo"
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- ÍtemAcceso AbiertoBranding emocional y su influencia en la fidelización de consumidores de marcas de desodorantes antitranspirantes para mujeres millennials en la ciudad de Guayaquil.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2021) Solis Vaca, Miriam Solange; Heredia Cáceres, Franklin EduardoEn la presente investigación se analizó el branding emocional y su influencia en la fidelización de consumidoras millennials de marcas de desodorantes antitranspirantes de la ciudad de Guayaquil. El estudio se realizó a cuatro segmentos en los que se dividió la población y con la implementación de una muestra no probabilística llamada bola de nieve se pudo determinar las marcas de mayor uso por la población, para la investigación se utilizó un método de investigación descriptiva, con un enfoque mixto, teniendo como herramientas para la recolección de datos, fichas de observación donde los objetos de observación fueron las páginas de Facebook de las marcas con mayor uso, donde se pretendía analizar la comunicación y el comportamiento de las usuarias, así también se realizó grupos focales con la ayuda de plataformas digitales, para conocer los factores que generan confianza, se aplicó entrevistas a cada uno de los segmentos en los que se categorizó a las millennials, con la intención de conocer los factores culturales que influyen en su fidelización, concluyendo que el branding emocional tiene influencia en las decisiones de compra de las millennials, estas decisiones la hacen con base en un aspecto racional que a su vez va ligado a uno emocional.
- ÍtemAcceso Abierto“Contaminación visual en tiendas de abarrotes y su repercusión en el posicionamiento de marcas de bebidas endulzadas en Guayaquil”(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022-03) Molina García, Angie Yamilec; Heredia Cáceres, Franklin EduardoEn el presente trabajo se analizó la “Contaminación visual en tiendas de abarrotes y su repercusión en el posicionamiento de marcas de bebidas endulzadas en Guayaquil”, el objetivo general fue analizar la influencia excesiva de la comunicación publicitaria, en la contaminación visual por carteles el cual conlleva a definir los efectos en el reconocimiento de marca. Se ejecutó una investigación, tipo descriptiva, se identificó la población y se escogió la muestra para utilizar en la recopilación de información a través de las herramientas como, las fichas de observación, que fueron ejecutadas en diferentes horarios y evaluar el comportamiento del consumidor en el punto de venta, así mismo, se realizó un focus group para conocer las opiniones, luego las encuestas realizadas a dos grupos, con una lista de preguntas para obtener los datos. Para finalizar con el estudio se definió las conclusiones de los resultados de la recolección de datos y además se determinó recomendaciones las cuales ayudaran a mejorar y reforzar ciertos temas que quedan abierto, que necesitan ser profundizados en estudios a futuro.
- ÍtemAcceso AbiertoPublicidad exterior en buses de transporte urbano y su impacto en la decisión de compra de productos de consumo masivo en Guayaquil.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2022) Rosado Montalvo, Alejandro Stalin; Heredia Cáceres, Franklin EduardoEl presente trabajo de investigación busca analizar criterios, así mismo como comportamientos de las personas al momento de observar anuncios publicitarios en buses de transporte urbano, ya sea de productos o servicios según la publicidad observada. Para este trabajo de investigación se consideró un método exploratorio con un enfoque metodológico mixto, basado en una investigación descriptiva, ya que se buscó dar respuesta a varias interrogantes a través de la herramienta de la encuesta. Se realizaron fichas técnicas describiendo los detalles estéticos y característicos de las herramientas publicitarias según las evidencias recogidas. A su vez, se elaboraron fichas de observación de las marcas y productos visualizados, los mismos que fueron evaluados a través de la escala de Likert con valoraciones del 1 al 5, siendo el número 1 una valoración baja y 5 una valoración alta, todo esto con el fin de analizar y evaluar todos los datos obtenidos y de esta manera ofrecer conclusiones y recomendaciones que aporten al tema de estudio.