Tesinas - Publicidad y Mercadotecnia
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesinas - Publicidad y Mercadotecnia por Tutores "Lic. ANNABELLE FIGUEROA LIZARZABURU"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoPLAN COMERCIAL PARA LA EMPRESA DE ARTESANIAS MARY ARTS UBICADA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-02) QUITO MIELES, MARILYN ELIZABETH; Lic. ANNABELLE FIGUEROA LIZARZABURULas artesanías en la actualidad se han convertido en uno de los principales atractivos de muchas regiones debido a su diseño, acabado y versatilidad de trabajar en diferentes materiales. El Ecuador es reconocido por su rica diversidad lo que es parte de su cultura, permitiendo que las artesanías sea una de las mayores fuentes de ingreso de muchos ecuatorianos. Marilyn Quito propietaria del taller de manualidades Mary Arts, identificó la oportunidad que había en el mercado ecuatoriano creando la empresa, la misma que se encuentra en el campo artesanal. Uno de los problemas que presenta el taller de manualidades es el poco conocimiento que tienen las personas acerca de la empresa, esto sucede por falta de estrategia publicitaria, otro factor que se identifica es la entrada de nuevos competidores con precios muy bajos en sus productos, lo que perjudica directamente a las ventas de la empresa. Debido a estos problemas se va a realizar un plan comercial que permitirá superar estos inconvenientes y posicionar a la empresa en el mercado.
- ÍtemAcceso AbiertoPLAN DE MARKETING SOCIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO EN LAS JÓVENES DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL EN EL AÑO 2015-2016(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-02) QUITO MALDONADO, KATHERINE MELISSA; Lic. ANNABELLE FIGUEROA LIZARZABURUEl cáncer de cuello uterino ha cobrado miles de víctimas a nivel mundial, en el Ecuador es una de las enfermedades catastróficas que ha causado dolor en las pacientes que la padecen. A pesar de que haya un sinnúmero de proyectos para afrontar la problemática planteada para la población ecuatoriana, así como también métodos preventivos como exámenes para detectar alguna anomalía, aún existe cierto grado de desinformación para dar a conocer a la ciudadanía las causas y consecuencias, pero sobre todo los métodos indicados para poder erradicar este mal. Miles de mujeres perjudicadas recaen en un estado crítico por esta enfermedad que lamentablemente es diagnosticada demasiado tarde. Una de las causas más conocidas del cáncer de cuello uterino es el adulterio en la pareja ya establecida. El presente proyecto tiene como fin dar a conocer las múltiples alternativas para contrarrestar esta alteración con un mensaje verídico y moderno que concientice a las jóvenes a través de herramientas modernas para llegar al público deseado y obtener resultados positivos. El motivo es informar y entretener a la vez, puesto que un mensaje corto con ideas innovadoras logra captar el interés del grupo objetivo.
- ÍtemAcceso AbiertoPLAN DE MARKTING SOCIAL PARA LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE ACOSO SEXUAL A LA MUJER DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-02) ALCÍVAR CÁRDENAS, ARIANNA JUDITH; Lic. ANNABELLE FIGUEROA LIZARZABURUEl presente proyecto analiza la problemática actual sobre el acoso sexual a la mujer, el cual perjudica no solo a esta, sino también afecta al hombre, para realizar este estudio se tomó en consideración específicamente a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil de la cual se extrajo una muestra para poder realizar la investigación primaria de campo con la técnica encuesta y el instrumento cuestionario el cual sirvió para recopilar la información necesaria por parte de la muestra de estudiantes; por otro lado se realizaron entrevistas a los directores de carrera de dicha Facultad para conocer su opinión y percepción del tema. Se pudo evidenciar que a pesar de ser un tema conocido en el medio la mayoría de estudiantes no sabía cómo identificarlo, prevenirlo y mucho menos a dónde acudir en caso de pasar por este problema de acoso. Como solución a la problemática la investigadora propone un plan de marketing social donde se utilizarán herramientas tecnológicas y lúdicas que permitirán que los estudiantes aprendan y a su vez se diviertan. Esta propuesta constará de varias estrategias para poder llevar a cabo el plan de marketing social que consta de dos fases en las cuales se espera mediante las herramientas publicitarias se transmita el mensaje y llegue de forma correcta.