Químico Biológicas
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Químico Biológicas por Tutores "Acuña Viteri, Karla Haydee"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEl aprendizaje cooperativo virtual como estrategia metodológica para la enseñanza de anatomía.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2022-09) Chiriboga Rodríguez, Josselyn Carolina; Ronquillo Salazar, Vannia Lilibeth; Acuña Viteri, Karla HaydeeEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de abordar el problema de las deficiencias en el proceso de enseñanza para los estudiantes de segundo bachillerato BGU en la asignatura de anatomía de la Unidad Educativa Jaime Roldós Aguilera. Para ello se inició el diseño e implementación de los talleres virtuales que mejorará el proceso de aprendizaje, se utilizó cada variable de estudios para establecer la importancia de enseñar anatomía. La metodología de investigación se basa en la investigación de campo con enfoque cuali-cuantitativa, aplicando métodos y técnicas como encuestas, entrevistas lo cual permito recolectar información identifican los objetivos y propuestas de investigación. A partir de la información recolectada se logró corroborar que existen grandes vacíos respecto a la asignatura en cuestión y que son pocas las ocasiones que se usa la estrategia metodológica del aprendizaje cooperativo virtual para aprender. Finalmente, la propuesta se define en la aplicación de talleres virtuales basadas en la estrategia antes citada
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia del razonamiento deductivo en el proceso de aprendizaje de la asignatura de anatomía.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2022-09) Carpio Guacón, Gianina Lorena; Desiderio Triviño, Omar Reinaldo; Acuña Viteri, Karla HaydeeEl estudio de la anatomía es de vital importancia porque nos permite comprender la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano. Esta investigación tiene como propósito determinar la influencia del razonamiento deductivo en los estudiantes de segundo de bachillerato de la unidad educativa Francisco Huerta Rendón, la misma que tiene un diseño metodológico mixto aplicando un instrumento cuantitativo como cuestionario con escala de Likert y cualitativa porque se aplicó entrevistas al vicerrector y a la docente de anatomía con el objetivo de efectuar la validación mediante triangulación. Un alto porcentaje de los estudiantes encuestados manifestaron su insatisfacción en función al proceso de enseñanza aprendizaje que se encuentran recibiendo actualmente en el área de Anatomía y a su vez existe desconocimiento de la enseñanza mediante el aprendizaje deductivo es por esta razón que se recomienda una guía didáctica que fomente el razonamiento deductivo y mejore el aprendizaje de la asignatura de anatomía.