Químico Biológicas
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Examinando Químico Biológicas por Tutores "Alcivar Olvera, Mainer Gregorio"
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- ÍtemAcceso AbiertoImpacto del uso de las herramientas tecnológicas para el aprendizaje significativo de la asignatura de biología.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2022-09) García Sellan, Jonathan Michael; Alcivar Olvera, Mainer GregorioEl presente proyecto investigativo tiene como objetivo de determinar el uso de las herramientas tecnológicas como estrategia didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje significativo de las Biología en los estudiantes de primero bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, surge debido a partir de la necesidad de innovar la forma en la que se educa a los jóvenes que en la actualidad se encuentra sumergido en la tecnología, por ende, la propuesta de diseñar una guía didáctica mediante el uso diversificado de herramientas tecnológicas ayudara al docente en sus clases contribuyendo a que los discentes se integren en el proceso de aprendizaje e incentivando a cambiar considerablemente la forma de enseñar, logrando mejorar el desempeño académico en el área de Biología. Con la adaptabilidad de la tecnología en especial las herramientas tecnológicas se lograrán que los estudiantes construyan su aprendizaje mientras interactúa con el docente gracias a la metodología activa que ofrece la tecnología de la información y comunicación.
- ÍtemAcceso AbiertoEl uso de las estrategias del aprendizaje activo en biología.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2022-09) Cedeño Castro, Gabriel Humberto; Tomalá Hidalgo, Ginger Mirella; Alcivar Olvera, Mainer GregorioEn el actual proyecto educativo se aplica el aprendizaje activo en la asignatura de biología, usando el enfoque de aula invertida en el colegio Francisco Huerta Rendón, en el cual se implementó esta modalidad aplicando el modelo constructivista que se centra en que los alumnos tengan la capacidad de adquirir mejor sus conocimientos relacionándolos con los conocimientos previos, de tal manera que retroalimenten y a su vez valla fomentando una participación más activa en donde el estudiante se pueda desenvolver de manera independiente al igual que su participación sea también de manera colectiva, lo cual ayude a que el estudiante se vuelva colaborativo y se transforme en eje fundamental de la clase en donde este enfoque ayudará a obtener mejoras en el rendimiento académico, mientras que el docente tiene como función ser guía del estudiante fomentando el interés en ellos para la asignatura intercambiando así los roles del modelo tradicional.