Pedagogía de la Actividad Física y Deportes
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Pedagogía de la Actividad Física y Deportes por Tutores "Feraud Cañizares Ronald Alberto"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoActividades lúdicas para el desarrollo de la Psicomotricidad en niños de 4 años(Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación, 2023-08-14) Carlos Mera, Israel Abraham; Feraud Cañizares Ronald AlbertoLa investigación se realizó con la finalidad de dar solución a la problemática de no contar con estrategias lúdicas para el desarrollo del ámbito psicomotriz del niño en la edad de 4 años para esto se planteó como objetivo Elaborar una guía de actividades lúdicas para desarrollar la psicomotricidad de los niños de 4 años de la Escuela de Educación Básica Particular Ing. Luis Chiriboga Parra. Los sustentos teóricos citados evidenciaron la importancia de las actividades lúdicas en el proceso de la etapa escolar de los niños en edades tempranas. La metodología de la investigación fue de modalidad de campo, de tipo descriptiva no experimental, a la muestra de niños, profesor y rector se aplicó una guía de observación, test y entrevista cuyos resultados evidenciaron un inadecuado proceso pedagógico para el desarrollo de la psicomotricidad y así misma limitación motriz en los niños. Finalmente se desarrolló la propuesta la cual consistió en una guía de actividades lúdicas.
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias lúdicas para la enseñanza del saque en voleibol en niños de 12 a 14 años(Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación, 2023-08-14) Mosquera Alvarado, Jordan Rosendo; Rumbea Campos, Roberto Valentino; Feraud Cañizares Ronald AlbertoLa investigación se la realizó con la intención de dar solución a la problemática del proceso pedagógico y metodológico inadecuado para la enseñanza del saque en el voleibol, ante esto se planteó como objetivo Elaborar una guía de estrategias lúdicas para lograr la enseñanza del saque en voleibol en niños de 12 a 14 años de la Unidad Educativa Particular Sofos, la misma se sustenta en cada uno de los fundamentos teóricos que exponen la importancia de las estrategias lúdicas en el proceso deportivo. La metodología utilizada se basó en un estudio de campo, con enfoque mixto, de tipo descriptiva no experimental se utilizó la guía de observación para los profesores, el test pedagógico para los estudiantes y la entrevista al Rector, los resultados demostraron que existe un inadecuado proceso en la enseñanza del saque por lo que se justifica la propuesta de la guía de estrategias lúdicas para la enseñanza del saque.
- ÍtemAcceso AbiertoPrograma de ejercicios para el desarrollo de la fuerza explosiva en la técnica de remate de voleibol(Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación, 2023-08-14) Araujo Fuentes, José Vicente; Muñoz García, Maritza Lilibeth; Feraud Cañizares Ronald AlbertoLa investigación se centró en crear un programa de ejercicios con el objetivo de potenciar la fuerza explosiva en el remate de voleibol en adolescentes de 12 a 14 años. Se adoptó un enfoque metodológico combinado que incorporó tanto el método cualitativo como el cuantitativos en un estudio de campo no experimental. A través de una guía de observación, se analizó detenidamente a la capacidad de fuerza explosiva empleada en el remate de voleibol de los adolescentes de la mencionada franja de edad, dando como resultado una carencia en el desarrollo completo de esta capacidad física la cual predomina y permite una mejor ejecución del remate. Como resultado de este proceso, los hallazgos encontrados guiaron a la elaboración de un diseño de un programa de ejercicios específicos con el fin de desarrollar la fuerza explosiva en la técnica de remate de voleibol de los adolescentes de 12 a 14 años de edad.