Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 775
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Estrategias para el uso del branding y marketing digital en restaurantes de Guayaquil. Caso restaurante Tropical House
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2023-03) Román Valdez, Julio César; Guerrero Reyes, Leonardo Jacinto
    El estudio se centra en determinar el nivel de relación del branding y marketing digital en el futuro posicionamiento del Restaurante Tropical House, para ello se realiza un estudio bibliográfico referencial para obtener todos los datos necesarios, así mismo se aplica una metodología descriptiva no experimental, considerando como instrumentos para la recolección de datos entre los que están la encuesta, la entrevista y la ficha de observación aplicadas al público de la empresa y a sus colaboradores. Los resultados arrojaron datos relevantes cerca de la imagen y la necesidad de una propuesta de marketing y branding para el restaurante Tropical House. Con el análisis de estos datos fue necesario el diseño de una propuesta la cual se centró en estrategias de branding y marketing digital, detallando paso a paso todo el accionar que se aplicara en busca del posicionamiento de la marca.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Desarrollo del posicionamiento y fidelización de clientes de la tienda online Tamashopec.
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2023-03) Sánchez Alcívar, Camila Yohanna; Llerena Lasso, Carlos Alfredo
    TamashopEc es una tienda online que vende productos relacionados al entretenimiento asiático de los cuales podrían destacar mangas, manhwas, artbooks, y novelas, la tienda nace en medio de la pandemia en un momento en que este mercado no estaba tan saturado pero con el paso de los años aparecieron tiendas similares orientadas hacia ese mismo mercado, situación que afectó las ventas de la tienda es debido a esto que surge la necesidad de que la marca cree una estrategia de fidelización y posicionamiento enfocada principalmente en la red de Instagram, con la finalidad de crear lazos fuertes con sus clientes.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Content marketing en Instagram para adquirir nuevos clientes. Caso Rashell.
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2023-03) Ruiz Ceballos, Raquel Alicia; Roldán Martínez, César Ernesto
    Rashell es un emprendimiento nuevo que nació en el año 2020, se enfoca en ofrecer ropa fresca y juvenil para mujeres a la vanguardia de la moda; en el contexto actual los consumidores compran a través de aplicaciones virtuales y el crecimiento de este nuevo método ha provocado una mayor competencia en la industria textil y comercial. Por tal razón el presente proyecto de estudio busca investigar a las unidades de análisis, sus necesidades, gustos y preferencias con el objetivo de mejorar la visibilidad de la cuenta e implementar las diversas estrategias del content marketing que ofrecen información útil, relevante y atractiva que aborde sus intereses, alineadas con la imagen de la marca, de manera que al proporcionar soluciones prácticas a los problemas de los clientes se establezca una conexión emocional que les ofrezca satisfacción, y de este modo les brinda la oportunidad de conocer esta iniciativa de negocio, sus valores y productos que comercializa, en un sentido más amplio.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Estrategias publicitarias para la difusión de atractivos turísticos, caso: cantón Salitre de la provincia del Guayas.
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2023-03) Reyes Bohórquez, Isaac Natanael; Valero Soto, Evelyn Ivette; Rivera Medina, José Gabriel
    El cantón Salitre de la provincia del Guayas cuenta con una gran variedad de lugares turísticos, lo cual ofrece espaciosos humedales que representan un atractivo natural que atraen el interés de los turistas. En primer lugar, se procedió a analizar la situación actual del turismo del cantón a través un estudio metodológico descriptivo y bibliográfico, se utilizó el enfoque mixto donde se realizaron entrevistas a los encargados del área de turismo y marketing, también encuestas con una muestra de 327 turistas, con la información obtenida se pudo afirmar el desconocimiento de los diferentes puntos turístico por falta de fuente de información. En la presente investigación se realizará un diseño de estrategias publicitarias para la difusión de los atractivos turísticos del cantón Salitre con la finalidad de favorecer cada lugar característico del cantón las tradiciones, que forman parte de la identidad cultural con el objetivo de promocionar cada zona turística y fidelizar al turista.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Plan de Marketing para el negocio de alquiler de vestidos de coctel: caso Lovely Queen.
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2023-03) Palma Solís, Aixa Nathaly; Fuentes Manzaba, Mónica
    La fidelización de los clientes es vital para la estabilidad de una empresa, esta se da mediante un proceso estratégico en donde se establece una relación positiva entre marca y consumidor. Este proyecto de investigación estudia los factores de relevancia que tienen los clientes de Lovely Queen Boutique a la hora de alquilar o comprar una prenda de vestir para sus eventos , con el propósito de conocer elementos importantes que ayuden en la investigación para el desarrollo de un plan de marketing ; en el marco teórico se muestra la fundamentación teórica y legal de la investigación, datos que sustenta la investigación en el capítulo 3 cuáles fueron las técnicas de investigación usadas . Los datos obtenidos en cada una de estas herramientas han permitido proponer un plan de marketing con objetivos y estrategias de posicionamiento que responde a la problemática que enfrenta Posteriormente se puntualizan conclusiones y recomendaciones.