Proyectos - Ing en Diseño Gráfico

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 23
  • Ítem
    Acceso Abierto
    BFACSO-DG784.- Psicología del color y su influencia en la comunicación visual. Caso: Marianita´s Delights. Guayaquil.
    (Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2023-03) León Farías Anthony Joel; Escalante Vera, Carlos Antonio
    problema: ¿Cómo incide la psicología del color en la comunicación visual del local de comida rápida Marianita´s Delights? Objetivo: Determinar colores en base a la psicología del color que ayuden a la comunicación visual del emprendimiento Marianita`s Delights, para su implementación dentro de sus piezas gráficas. Hipótesis: La incorporación de la psicología del color en la comunicación visual dentro de la marca de comida rápida Marianita´s Delights debe tener fundamentos en los colores y en el posicionamiento de la misma. Tipo: descriptivo. Diseño: no experimental-transeccional. Metodología: la hermenéutica. Técnicas: ocho divididas en cinco cualitativas: investigación documental, análisis bibliográficos, entrevista abierta, situación ideal, cambio de rol; y, tres cuantitativas: encuesta, escala de Likert, escala de intensidad. Resultados: hipótesis comprobada. Propuesta: Elaboración de campaña publicitaria en base a la psicología del color y su aplicación en la comunicación visual del local de comida rápida Marianita´s Delights. problem: How does the psychology of color affect the visual communication of the fast food restaurant Marianita's Delights? Objective: Determine colors based on the psychology of color that help the visual communication of the Marianita`s Delights enterprise, for its implementation within its graphic pieces. Hypothesis: The incorporation of color psychology in visual communication within the fast food brand Marianita's Delights should have its foundations in its colors and positioning. Type: descriptive. Design: non-experimental-transsectional. Methodology: hermeneutics. Techniques: eight divided into five qualitative ones: documentary research, bibliographic analysis, open interview, ideal situation, role change and three quantitative ones: survey, Likert scale, intensity scale. Results: hypothesis proven. Proposal: Development of an advertising campaign based on the psychology of color and its application in the visual communication of the Marianita's Delights fast food establishment..
  • Ítem
    Acceso Abierto
    “INFOGRAFÍA IMPRESA COMO RECURSO DE DIFUSIÓN COMUNICACIONAL SOBRE LA MATERIA DE HISTORIA, PARA LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN XXIII, AÑO 2017”
    (UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-12-06) CASTRO HENK, KENJI; QUINDE TIRCIO, GABRIELA; JOHN ARIAS VILLAMAR
    Este proyecto de tesis tiene como propósito investigar cuáles son los factores negativos que influyen en el bajo nivel de interpretación de los estudiantes en la asignatura de historia en cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Juan XXII. La metodología que se utilizó para obtener información necesaria para generar una propuesta acorde fue una investigación de campo y entrevistas realizadas a los docentes de dicha institución, de este modo se obtienen resultados que nos permiten conocer la problemática más a fondo y se logra identificar varias causas que generan consecuencias que afectan al rendimiento y al nivel de interpretación de los estudiantes, entre ellas que el proceso de enseñanza teórico y extenso puede causar en los estudiantes desconformidad ante la materia, distracción y escasa participación, otro factor que influye en el bajo rendimiento de los estudiantes es el uso de material didáctico limitado que en muchas ocasiones no está de acorde con la edad de los niños, debido a que son textos con escasa información ilustrada, es por este motivo que se plantea como propuesta el diseño de un material didáctico que facilite la interpretación del estudiante, que incentive a la participación durante la clase y que ayude a mejorar el nivel de aprendizaje en la asignatura de Historia. Esto, por medio de recursos infográficos como soporte didáctico para generar conocimientos relevantes ya, que estos generan un alto nivel de comprensión por parte del lector y es método interesante de trabajar didácticamente cualquier tema desde el más sencillo hasta el más complejo.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    LA COMUNICACIÓN VISUAL COMO HERRAMIENTA DE APOYO A LA LECTURA EN LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO LEONIDAS GARCIA DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
    (UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-12-06) SALTOS DOMINGUEZ, GREGORY ARNALDO; ELIAS DAVID VILLAMAR CEDEÑO
    Este trabajo de investigación tiene como objetivo ayudar y recuperar el uso apropiado de la literatura a los estudiantes del plantel Leonidas Garcia de la ciudad de Guayaquil nos permitirá a la realización de una guía impresa sobre el uso adecuado de las bibliotecas. En las prácticas lectoras son una gran ayuda a la formación académica que los prepara para el mundo laboral, además son un requisito académico de la Universidad previo a la titulación del estudiante. Mediante investigación exploratoria y descriptiva se pudo conocer cuáles son los factores por los que muchos estudiantes desconocen algunos temas determinados. Mediante la investigación se recabó información que indica que los estudiantes no encuentran fácilmente un lugar dónde realizarlas. La población de referencia tomada es de 4000 estudiantes del plantel Leonidas Garcia de la ciudad de Guayaquil, falta de confianza e impiden el desarrollo de la comunicación verbal y no verbal. Al final se ubican varias recomendaciones para remediar esta situación.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    LA INCIDENCIA EN LA FALTA DE CONTROL DEL USO EXCESIVO DE DISPOSITIVOS MÓVILES DE LOS PADRES PARA CON SUS HIJOS DE 8 A 12 AÑOS, Y LA INTEGRACIÓN EN EL NÚCLEO FAMILIAR DE LOS POBLADORES DE LA COOPERATIVA 25 DE JULIO DE LA ISLA TRINITARIA DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
    (UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-12-06) SANTILLAN PARRA, RONNY LUIS; VELÁSQUEZ VALLEJO, FRANCISCO STALYN; ELIAS DAVID VILLAMAR CEDEÑO
    Este proyecto tiene como finalidad la concientización de los padres con respecto al control del tiempo en cuanto al uso de los dispositivos móviles por parte de sus hijos. Esta investigación amerita importancia puesto que queremos rescatar en los niños y niñas de edad escolar que habitan en la cooperativa 25 de julio de la Isla Trinitaria la utilización de su tiempo en actividades que fomenten valores pero en especial generar en los padres el control de dichos dispositivos, para evitar que sus hijos caigan en adicción de dichos instrumentos tecnológicos. Esta investigación se, apoyo en la aplicación de la investigación descriptiva, se aplicó instrumentos de investigación como las encuestas. En base a este análisis de investigación y encuesta se estableció la propuesta del tema en este proyecto donde se plantea el diseño de un prototipo de una aplicación que permita el bloqueo automático en un tiempo determinado cundo sus hijos utilicen los celulares o tablets.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    LA FALTA DE VALORES EN LOS PEATONES QUE NO SEPAN RESPETAR LAS NORMAS VIALES EN EL SECTOR DE LA AV. FRANCISCO DE ORELLANA FRENTE AL PARQUE ECOLÓGICO SAMANES.
    (UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-12-06) CANGÁ MITE, MARLON DAVID; PRIETO VALERO, KEWIN LEONEL; ELIAS DAVID VILLAMAR CEDEÑO
    La imprudencia del peatón es un tema muy importante de forma global ya que abarca en todas las ciudades y a los países en general, una problemática en la cual es considerado mucho la cultura reflejado en la conducta de la ciudadanía determinado que la principal causa de estos siniestros es la irresponsabilidad por parte de los ciudadanos en la que se representa como resultado el riesgo a transitar y a los posibles accidentes viales que atenta contra la integridad física propia y de las demás personas que circunda en el sitio de tal manera que la solución a la lucha de accidentes viales en el mundo es creando la voluntad propia al ciudadano en la que se considera esperanza de cambio cultural involucrando al susodicho a la colaborar con la causa de formar principios que logre la reducción a la violación de las normas de circulación en las vías públicas.