La educación tecnológica en el aprendizaje colaborativo para la asignatura de Historia y Ciencia Sociales en la Unidad Educativa Manuela Cañizares.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El proyecto que se escogió para esta tesis ha sido la educación tecnológica en el aprendizaje colaborativo, a la forma de que los estudiantes tienen una constante relación con la tecnología, en la cual va cambiando con el pasar de los años, y donde los estudiantes hacen uso de ellas en un determinado tiempo. Los estudiantes tienen una relación de compañerismo donde actúan y se apoyan entre sí pero no existe un vínculo de función laboral entre los estudiante es decir que en los trabajos académicos grupales, los estudiantes no deseen trabajar con otros estudiantes por no tener un contacto social o un vínculo agradable en el entorno estudiantil. Los recursos pedagógicos que se fomenta en el área de Estudios Sociales siendo un importante instrumento para los docentes a la hora de enseñar hacen que el estudiante pueda conocer, aprender y tener el interés por la asignatura dando así información que sirva en el futuro. Para esto se tuvo que encuestar a 34 estudiantes de la Unidad Educativa “Manuela Cañizares” con pregunta relevante a la tecnología y la función en conjunto laboral su desempeño dando como resultado que la mayoría propugna tener una estrategia de enseñanza para mejorar su relación laboral como estudiantes.
The project chosen for this thesis has been technological education in collaborative learning, the way in which students have a constant relationship with technology, in which it changes over the years, and where students do use of them in a certain time. The students have a relationship of fellowship where they act and support each other but there is no labor function link between the students, that is, in the group academic work, the students do not want to work with other students because they do not have a social contact or a nice bond in the student environment. The pedagogical resources that are fostered in the area of Social Studies being an important tool for teachers when it comes to teaching make the student can know, learn and have an interest in the subject giving information that will serve in the future. For this, 34 students of the "Manuela Cañizares" Educational Unit had to be surveyed with a question relevant to technology and the overall function of their performance, resulting in the majority advocating having a teaching strategy to improve their employment relationship as students.
Descripción
PDF
Palabras clave
ENSEÑANZA, INNOVACIÓN, LIDERAZGO
Citación